Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Caso Yolanda Martínez confronta al fiscal de Nuevo León y al gobernador Samuel García

Samuel García exige el expediente porque don Gerardo merece saber la verdad; Guerrero Gutiérrez le responde que a la fiscalía le toca investigar la causa de la muerte y a él dar seguridad, protegerlas y evitar su muerte

POLÍTICOS

·
El fiscal Adolfo Guerrero y el gobernador Samuel García porlemizan por expediente de Yolanda Martínez.Créditos: Tomada de Facebook

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, exigiera a la Fiscalía General de Justicia del Estado que les compartiera la carpeta de investigación sobre la causa de muerte de Yolanda Martínez, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez le respondió que exigir copias de expedientes por encima de la ley evidencia desconocimiento de lo que se ha venido haciendo..

Samuel García publicó en sus redes sociales un video en el que hacía un llamado enérgico a la fiscalía para que informen qué pasó, que entreguen las carpetas de investigación a la familia y agoten todas las líneas de investigación.

“El día de hoy nos reunimos desde muy temprano con don Gerardo, el papá de Yolanda, a quien le reiteramos nuestro apoyo como gobierno tanto para él como para su familia… Nuevo León quiere la verdad, la familia de Yolanda merece la verdad”, dijo.

Te puede interesar: Papá de Yolanda Martínez: La encontramos, lo que sigue es justicia

En el video aparecen familiares de Yolanda Martínez y su padre, quien pidió al fiscal la carpeta que se le solicitó desde el domingo y que prometió que le iban a entregar el lunes por la mañana, ya que ya hizo el reconocimiento de su hija en el Semefo y que le urge darle cristiana sepultura a su hija para que ya descanse en paz.

Samuel García dijo que desde el domingo tanto la familia de don Gerardo como la Comisión de Víctimas han pedido a la fiscalía la carpeta porque quieren tener las pruebas para ayudar al papá de Yolanda Martínez, cuyo cuerpo fue encintrado el pasado domingo.

El gobernador neolonés indicó que ya están hartos de escusas para evitar dar la cara, para evitar la verdad, porque don Gerardo y Nuevo León merecen la verdad del caso Yolanda Martínez.

La respuesta

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez señaló, a través de un video publicado en redes sociales, que es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo hacho el gobernador Samuel García y peor aun que los ponga frente al juicio del pueblo.

 “A la fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres y a usted señor gobernador, como responsable de la seguridad del estado, le toca el protegerlas y evitar su muerte”, dijo.

Señaló que las familias afectadas merecen respeto, obedecemos solo a la ley y a la ciencia que da las evidencias para demostrar la verdad, por lo que exigir copias de expedientes por encima de la ley, evidencia desconocimiento de lo que se ha venido haciendo.

Guerrero Gutiérrez aseguró que esas copias se han entregado puntualmente a la Comisión de Víctimas del gobierno del estado y lo puede comprobar.
 

Al papá de Yolanda Martínez, don Gerardo, le reitera que están en la labor de investigación, pero las evidencias no obedecen a un video o una exigencia, si no a pruebas científicas, como son reactivos químicos, análisis tecnológicos y dictámenes técnicos, que por su complejidad requieren colaboración nacional o internacional, dijo.

El fiscal de Nuevo León se comprometió en que en el momento oportuno entregarán el cuerpo de Yolanda Martínez a su familia y cumplirán con lo que manda la ley.