Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Juez ordena traslado de forma inmediata del ‘Bronco’ a un hospital

La esposa de Jaime Rodríguez, Adalina Dávalos, asegura que no es una estrategia legal, sino que es una emergencia médica

POLÍTICOS

·
'El Bronco' se encuentra en el Penal 2 de Apodaca desde el pasado 15 de marzo.Créditos: Cuartoscuro

Un juez estatal ordenó este sábado que Jaime Rodríguez Calderón El Bronco fuera trasladado de forma inmediata a un hospital y su defensa realizó la petición para que reciba atención médica especializada, según reportan medios.

La defensa del exgobernador de Nuevo León señaló, de acuerdo con El Universal, que ante cualquier complicación en su estado de salud el centro penitenciario tendría la responsabilidad, y que sus médicos de cabecera ya lo habían visitado en el penal ante sus padecimientos.

Te puede interesar"Aguas, chamaco": Fox envía mensaje a Samuel García tras detención de El Bronco

La esposa de Jaime Rodríguez, Adalina Dávalos, y Manuel de la O, exsecretario de Salud de Nuevo León, arribaron al Hospital de Galerías Monterrey y denunciaron que han pasado más de 14 horas de que el juez urgió  el traslado.

En una breve entrevista con medios, afuera del hospital, Dávalos dijo que esta no es una estrategia legal, sino que es una emergencia médica que, de no ser tratada, pone en riesgo la vida del exmandatario estatal.

Desde que ingresó al Penal 2 de Apodaca, el pasado 15 de marzo, la defensa del Bronco ha solicitado el traslado del exmandatario estatal, tras complicaciones en su salud.

El Bronco es acusado de uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña presidencial del 2018, así como por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía, por lo que se encuentra en prisión preventiva.

La Fiscalía Anticorrupción estatal solicitó al juez de control, Eduardo Hoyuela, que dictara como medida cautelar la prisión justificada en contra del excandidato presidencial.

Temas

Google News