Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"Aguas, chamaco": Fox envía mensaje a Samuel García tras detención de 'El Bronco'

El pasado 15 de marzo fue detenido el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco'.

POLÍTICOS

·
Samuel García presumió la detención de 'El Bronco' a través de sus redes sociales.Créditos: Cuartoscuro/Quinto Poder

Vicente Fox reaccionó a la detención de Jaime Rodríguez Calderón, conocido como 'El Bronco', quien es acusado de desviar recursos por el escándalo de las 'Broncofirmas'. Al respecto, el expresidente mexicano alertó a Samuel García -gobernador de Nuevo León- por propiciar este tipo de investigaciones, pues aseguró que "está muy joven para meterse entre las patas de los caballos".

El pasado 15 de marzo 'El Bronco' fue detenido, esto como parte de la investigación en su contra que inició tras la denuncia que Samuel García interpuso en su contra. Esto hizo que más de una persona recordara cuando Jaime Rodríguez impulsó la detención de Rodrigo Medina, su antecesor como gobernador de Nuevo León

TAMBIÉN LEE: Los escándalos y declaraciones polémicas de Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'

Al respecto, Vicente Fox emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que calificó la acción de Samuel García -a quien se refiere como 'chamaco'- como "canibalismo puro".

"Más marranadas, canibalismo puro: Bronco a Medina, El ‘Chamaco’ a Bronco. Aguas ‘chamaco’, estás muy joven para meterte entre las patas de los caballos", expresó el expresidente panista.

Vicente Fox criticó la detención de 'El Bronco'. FOTO: Captura de pantalla

En un segundo mensaje, Vicente Fox criticó las fotografías y videos que circulan sobre la detención de 'El Bronco' y aseguró que "son una violación flagrante a los Derechos Humanos". "No se vale jugar tan chueco y tan oportunista, gobernador", refirió el expresidente. 

Así fue la detención de Rodrigo Medina durante el gobierno de 'El Bronco'

Como parte de sus promesas de campaña, Jaime Rodríguez Calderón prometió cero impunidad en contra de políticos de la gestión anterior que hubiesen incurrido en corrupción. Fue así como tras convertirse en gobernador de Nuevo Léon, 'El Bronco' propició la detención de Rodrigo Medina.

Medina, exgobernador priísta de Nuevo León, fue acusado de desviar tres mil 600 millones de pesos durante la instalación de la planta armadora de Kia Motors en Pesquería.

Publicación en la que Jaime Rodríguez informó sobre la detención de Rodrigo Medina. FOTO: Facebook

Finalmente, en enero de 2017 Rodrigo Medina fue detenido e ingresado al ya extinto penal de Topo Chico. Sin embargo, el exgobernador de Nuevo León fue puesto en libertad 19 horas después luego de que una jueza argumentara que "la prisión preventiva como medida cautelar violó un recurso de amparo". 

 

Temas

Google News