Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"Nunca se me ocurriría": Samuel García niega buscar cárcel para quien lo desobedezca

Causó indignación la reforma en la que Samuel García propone sancionar con cárcel a quien lo desobedezca o falte al respeto.

POLÍTICOS

·
Samuel García celebró que la nueva Constitución de Nuevo León haya sido aprobada en primera vuelta.Créditos: Cuartoscuro

Tras darse a conocer la reforma a la Constitución de Nuevo León en la que se propone sancionar con cárcel a quien desobedezca o falte al respeto al gobernador, Samuel García respondió y aseguró que a él "nunca se le ocurriría algo como eso". Dicha iniciativa desató polémica en redes sociales debido a que fue considerada como censura y una violación a la libertad de expresión.

A seis meses al frente del gobierno de Nuevo León, Samuel García destacó que la nueva Constitución de la entidad "ya se aprobó en primera vuelta" y a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje en el que afirmó que nunca estará en contra de la libertad de expresión.

TAMBIÉN LEE: Exhiben a Mariana Rodríguez callando a un niño detrás de cámaras | VIDEO

"Soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión, así que nunca, en ningún universo, se me ocurriría ni siquiera pensar en limitarla", afirmó.

García explicó que "la Constitución es clara al señalar que las multas son solo para faltas administrativas y NO, NUNCA, para la libertad de expresión".

"El Congreso aprobó en primera vuelta la nueva Constitución de Nuevo León, ahora sigue que todas y todos le entremos a revisarla, estudiarla, a discutirla para que, en unos meses el Congreso reciba, discuta y aprueba la versión final", sentenció Samuel García

La polémica inició luego de que se dio a conocer el documento en el que Samuel García propuso castigar con arresto a las personas que le falten al respeto (puedes leer la información completa aquí).

La reforma a la Constitución fue calificada como punitivista. FOTO: Twitter

"Imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieren sus órdenes o le faltaren al respeto debido en los términos del Artículo 15 de esta Constitución", se lee en el Artículo 135, fracción VI, de la nueva constitución que propone Samuel García.

Temas

Google News