Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Samuel García propone cárcel para quien le falte al respeto al gobernador de Nuevo León

La nueva Constitución que propone Samuel García para el estado de Nuevo León ya fue aprobada en una primera vuelta por el Congreso local. 

POLÍTICOS

·
La nueva Constitución para Nuevo León podría ser aprobada a finales de 2022. Créditos: Instagram (samuelgarcias).

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, protagoniza una nueva polémica, pues ha trascendido que en la nueva Constitución que propuso para el Estado, la cual ya fue aprobada en una primera vuelta por el Congreso local, quiere castigar con arresto a las personas que le falten al respeto al gobernador.  

"Imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieren sus órdenes o le faltaren al respeto debido en los términos del Artículo 15 de esta Constitución", se lee en el Artículo 135, fracción VI, de la nueva constitución que propone Samuel García.

La nueva constitución para Nuevo León, propuesta por Samuel García, tiene 223 artículos y cinco transitorios, misma que ya fue aprobada por los legisladores del Congreso, pese a la negativa de los diputados de oposición, principalmente de Morena. 

“¿Para qué queremos una constitución nueva que tiene ideas medievales en ella? Nuevamente queda en evidencia que los acuerdos políticos pasan por encima de nuestros derechos y también de nuestros cuerpos”, dijo Jessica Martínez, coordinadora de la bancada de Morena. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Exhiben a Mariana Rodríguez callando a un niño detrás de cámaras | VIDEO

La diputada de Morena aseguró que esta nueva constitución propuesta por Samuel García es un retorno a las viejas prácticas de la política mexicana.

“Lo cual, por decir lo menos, daña nuestra dignidad como personas, pues se violenta el principio de participación ciudadana consagrado en nuestra constitución federal”, afirmó. 

Se espera que este nuevo documento sea aprobado para finales de 2022, una vez que se realicen foros para su consulta y se lleve a cabo una segunda votación en el Congreso de Nuevo León. Aquí puedes consultar el documento

Samuel García es gobernador de Nuevo León desde el 4 de octubre de 2021. Foto: Instagram (samuelgarcias). 

Samuel García llegó al gobierno de Nuevo León luego de ganar las elecciones estatales el pasado mes de junio de 2021, donde superó a sus adversarios con el 36 por ciento de los votos.

Google News