Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"Karime Macías no va a ser extraditada": Abogado asegura que están ante un "proceso inconcluso"

A través de la cuenta de Twitter de Javier Duarte, la defensa de Karime Macías detalló que buscan "desenmascarar a las autoridades veracruzanas" por supuestas conductas ilegales.

POLÍTICOS

·
La exprimera dama de Veracruz es acusada por el delito de daño patrimonial en agravio del estado. Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, sería extraditada a México. Al respecto, Marco del Toro, abogado de la exprimera dama de Veracruz, aseguró que este proceso aún no concluye, por lo que la decisión todavía no es definitiva.

En un comunicado publicado a través de la cuenta de Twitter de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz que se encuentra en prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, Marco del Toro detalló que por el momento Karime Macías no será extraditada.

"La señora Karime Macías Tubilla no va a ser extraditada. Tal y como refiere la propia Fiscalía General de la República, existe un plazo de 14 días para impugnar la apelación. Esto significa que estamos ante un proceso inconcluso". 

FOTO: Twitter

El abogado de Karime Macías detalló que al margen de esta apelación, se están llevando a cabo una serie de acciones que "desenmascaran conductas indebidas de las autoridades veracruzanas de procuración de justicia".

"Se está en un proceso en curso que no está ni cercano a ser concluido y del que se esperan resultados que pondrán las cosas en su lugar. Resulta lamentable, por decir lo menos, el papel que desempeñó la Fiscalía de Veracruz al mentirle abiertamente a las autoridades inglesas (lo que por cierto ya es materia de procedimientos en México que hemos entablado)", sentenció Marco del Toro.

Cabe recordar que Karime Macías enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el desvío de 112 millones de pesos a través de empresas fantasma cuando fue presidenta del DIF en Veracruz. Algunas de las polémicas que ha protagonizado tienen que ver con la exclusiva zona de Inglaterra en la que llegó a vivir, pero uno de los más recordados fue cuando se descubrió su 'libreta de la abundancia' (aquí te recordamos la historia detrás del "Sí merezco").

 

Temas

Google News