Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Gran Bretaña ordena extraditar a México a Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

Karime Macías enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el desvío de 112 millones de pesos a través de empresas fantasma cuando fue presidenta del DIF en Veracruz.

POLÍTICOS

·
Karime Macías enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el desvío de  112 millones de pesos empresas fantasma cuando era presidenta del DIF en Veracruz. Créditos: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Departamento de Estado de Gran Bretaña ordenó la extradición a México de Karime Macías, exesposa  Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

“El Departamento de Estado de Gran Bretaña acaba de ordenar la extradición de Karime 'M', ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso”, indicó la FGR en su cuenta de Twitter.

El 17 de febrero, la Corte de Magistrados de Westminster, Inglaterra, avaló la extradición a México de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, para que enfrente una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el desvío de 112 millones de pesos empresas fantasma cuando era presidenta del DIF en Veracruz.

El juez Paul Goldspring sostuvo que las pruebas contra Karime Macías  eran suficientes para autorizar la extradición, por lo que remitió el caso a la ministra del Interior, Priti Patel.

Karime Macías fue detenida en octubre de 2019 en Londres, Inglaterra, lugar en donde radicaba junto con sus hijos, luego de la captura de Duarte en 2017.

 

Durante la administración de Javier Duarte, Karime Macías fue presidenta del DIF de Veracruz. De acuerdo con las autoridades, la exprimera dama veracruzana habría desviado 112 millones de pesos desde esta institución.

Luego de que Javier Duarte fue detenido el 15 de abril de 2017 en Guatemala, un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, giró una orden de aprehensión contra Karime Macías por el presunto desvío de recursos.

Tras emitirse una ficha roja en más de 190 países para su localización y captura, fue encontrada en septiembre del 2018 en Belgrave, uno de los barrios más exclusivos de Londres, ubicado a unas cuadras del Palacio de Buckingham.

 

Google News