Comparta éste artículo
ELECCIONES 2022

Claudia Sheinbaum muestra su respaldo a Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Claudia Sheinbaum acudió a un mitin de la candidata morenista, al final del cual fue despedida entre gritos de "¡Presidenta!, ¡Presidenta!"

POLÍTICOS

·
"Estoy segura de que será una gran gobernadora", afirmó la jefa de Gobierno de la CDMXCréditos: Twitter

Claudia Sheinbaum, mostró su respaldo a Mara Lezama, quien busca convertirse en la próxima gobernadora de Quintana Roo, como abanderada de Morena. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México solicitó un día de licencia para acudir a un mitin de la candidata morenista, en donde aseguró que es la mejor opción para la transformación del estado.

Además del respaldo de Sheinbaum, en el evento realizado en la Unidad Deportiva Toro Valenzuela, en Cancún, también estuvo presente Layda Sansores, gobernadora de Campeche, junto a diputados locales y federales.

"Estamos aquí presentes para dar todo el apoyo, para que sepamos que estamos viviendo en el país momentos extraordinarios", afirmó la jefa de Gobierno durante el mitin.

En entrevista junto a Sheinbaum Pardo, Mara Lezama señaló la "deuda histórica" de la sociedad con las mujeres, pues todavía enfrentan obstáculos en el mundo laboral, violencia de género o discriminación, algo que se comprometió a cambiar en su gobierno.

FOTO: Twitter

Las más de 900 mujeres que asistieron al mitin no solo lanzaron porras para Lezama, sino que respondieron al grito de "¡Presidenta!, ¡Presidenta!", cuando la candidata morenista se refirió a la jefa de Gobierno como ejemplo de que las mujeres pueden gobernar.

Mara Lezama se compromete a acabar con la corrupción en Quintana Roo

Al arranque de su campaña, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, afirmó que entre los quintanarroenses hay cansancio ciudadano y hartazgo por la deshonestidad y prepotencia del poder corrupto, que se olvidó de los más necesitados, por lo que se comprometió a cambiar la forma de hacer política y gobernar.

FOTO: Twitter

El 5 de junio 2022, más de 6 millones de ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo se encargarán de acudir a las urnas para elegir a sus nuevos gobernadores. Aquí te contamos cuáles son las fechas claves para las elecciones de este año.

Google News