Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO y Sheinbaum tienen una aprobación similar entre los capitalinos, según encuesta de Enkoll

De acuerdo con el estudio, los ciudadanos de la Ciudad de México aprueban con 57% la labor de AMLO, mientras que a Sheinbaum le dan un 58%

POLÍTICOS

·
Sheibaum y López Obrador tienen una aprobación de más del 50 por ciento.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen promedios similares entre los capitalinos acerca de su aprobación como funcionarios, de acuerdo con una encuestas realizada por Enkoll.

A la pregunta: En general, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo de los siguientes funcionarios públicos? A López Obrador lo aprueba un 57 por ciento, mientras que un 41 por ciento lo desaprueba y un 2 por ciento no sabe; respecto a Sheinbaum, la aprueba un 58 por ciento, mientras que un 40 por ciento la desaprueba y un 2 por ciento no sabe.

En cuanto a la opinión que tienen de ellos, del 98 por ciento que conoce al presidente el estudio señala que el 17 por ciento tiene una opinión muy buena, 44 por ciento buena, regular 14 por ciento, mala 16 por ciento y muy mala 9 por ciento.

En este rubro Sheinbaum, según el 94 por ciento que la conoce, un 15 por ciento tiene un opinión muy buena, 46 por ciento buena, 18 por ciento regular, 16 por ciento mala y 5 por ciento muy mala.

Enkoll informó que la encuesta se realizó del 2 al 4 de abril entre 613 hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente de la Ciudad de México, en entrevista vía telefónica aplicando cuestionario adecuado para los propósitos del estudio.

La empresa indicó que la muestra tiene un error muestral asociado de más menos 3.9por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento en los principales indicadores del estudio.

Google News