Comparta éste artículo
POLÍTICOS

 “Las cosas hay que llamarlas por su nombre”, AMLO sobre la llamada campaña de “vende patrias” 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica son traidores a la patria. 

POLÍTICOS

·
AMLO exhibió las votaciones de la reforma eléctrica en una conferencia mañanera. Créditos: Cuartoscuro.

Los legisladores de oposición aseguraron que hay una campaña en su contra por haber votado en contra de la reforma eléctrica y responsabilizaran a AMLO y a Morena si algo les pasaba tras darse a conocer que serían exhibidos con nombre y apellido como traidores a la patria. Ante ello, el presidente López Obrador sostuvo su discurso.  

“A las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya basta de hipocresías, de acuerdos en lo oscurito, en las élites, en los restaurantes de lujo y que la gente no sepa cuando se trata del bienestar del pueblo”, dijo. 

AMLO aseguró que viene de un movimiento popular y recordó una carta de Lázaro Cárdenas del Río donde menciona que el que entrega recursos a los extranjeros es un traidor a la patria, al igual que el presidente Adolfo López Mateos; de ahí que sostenga el discurso de que los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica son traidores. 

López Obrador dijo que no se debe ocultar el cómo votaron los legisladores, pues son servidores públicos. El presidente sostuvo que los diputados de oposición que votaron en contra de la iniciativa que presentó favorecieron a la empresa española Iberdrola. 

AMLO en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente descartó que vaya a presentar denuncias contra los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que votaron en contra de la iniciativa de reforma constitucional sobre la reforma eléctrica, con la cual, ha asegurado AMLO, buscaba favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas extranjeras. 

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez explota contra Citlalli Hernández por supuesta campaña hacia diputados de oposición 

Sobre la diputada panista María José Gamboa, quien denunció haber sido asaltada después de votar en contra de la reforma eléctrica, el presidente pidió que no haya confrontación, aunque dijo que hay que tenerle confianza al pueblo de México. 

“Es un pueblo respetuoso, muy respetuoso, entonces no hay nada qué temer”, sentenció. 

El presidente también respondió al senador de Morena, Ricardo Monreal, quien se ha manifestado en contra de la propuesta de sus colegas de exhibir a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica.  

“Todo el mundo puede expresarse, somos libres”, sentenció.

Google News