Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Lilly Téllez explota contra Citlalli Hernández por supuesta campaña hacia diputados de oposición

La senadora del PAN acusó a la morenista de sembrar un discurso de odio en contra de los legisladores de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica. 

POLÍTICOS

·
Lilly Téllez acusó a Citlalli Hernández de campaña de odio. Créditos: Especial.

Luego de que en Morena informaron que darán a conocer a la ciudadanía los nombres de los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora panista Lilly Téllez arremetió contra la legisladora de Morena Citlalli Hernández, a quien responsabilizó de la que llamó una campaña de odio contra sus compañeros. 

“Es un gran tema a nivel nacional lo que ha provocado la senadora Citlalli Hernández al iniciar una campaña en la que ella misma ha dicho que va a boletinar a los legisladores que voten en contra de los deseos del presidente de la República”, dijo durante su intervención en la tribuna de la Cámara de Senadores. 

Lilly Téllez le preguntó a Citlalli Hernández que cómo se haría cargo de las agresiones que pudieran sufrir los diputados, tanto del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes se unieron para que la reforma eléctrica de AMLO no fuera aprobada. 

En un principio, Lilly Téllez inició su discurso de manera tranquila, pero luego subió de tono sus palabras, luego de que otra legisladora la interrumpiera y gritarán traidora, por lo que no dudó en arremeter contra la legisladora morenista, quien solo la observaba desde su curul. 

“La senadora Citlalli Hernández inició una campaña de persecución y de odio contra todos los legisladores mexicanos que votan conforme a su derecho y representado a los habitantes de México y no tiene derecho a estigmatizarlos, ¿cómo se va a responsabilizar por el odio que ha sembrado?”, gritó. 

Citlalli Hernández pide a Lilly Téllez tomarse un té de tila 

Luego de que Lilly Téllez la acusara de la supuesta campaña de odio contra los diputados de oposición, Citlalli Hernández subió a la tribuna de la Cámara de Senadores para responderle y asegurar que los legisladores de oposición eran los que sembraban la división por sus dichos. 

“Le voy a contestar con toda la tranquilidad del mundo porque usted tiene mucha agresividad dentro, los que han difundido odio en este país son ustedes, la oposición clasista, racista”, dijo. 

La senadora de Morena aseguró que se mantenían en su postura de que aquellos diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica eran traidores a la patria y que salieran a darle la cara a la gente y les preguntaran qué opinaban sobre que hubieran votado en contra de dicha iniciativa. 

PAN culpa a morena de violencia contra legisladores 

Luego de que la diputada panista María José Gamboa diera a conocer que fue asaltada en calles de la Ciudad de México, supuestamente por haber votado en contra de la reforma eléctrica, en el PAN emitieron un comunicado donde responsabilizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena de cualquier cosa que les pudiera pasar a los legisladores de oposición y al presidente de dicho partido, Marko Cortés. 

“El presidente y los morenistas quieren seguirnos dividiendo con campañas de odio y violencia, porque no toleran que se hayan tocado sus intereses”, sentenciaron. 

Temas

Google News