Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Monreal condena campaña para exhibir a diputados que votaron contra la reforma eléctrica

El coordinador de Morena en el Senado pide actuar con serenidad y prudencia, ya que le están dificultando los acuerdos para construir las mayorías calificadas que se requieren

POLÍTICOS

·
Ricardo Monreal advierte que no es conveniente profundizar el odio ni el encono.Créditos: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, expresó su desacuerdo con la campaña emprendida por su partido para exhibir a los diputados que votaron en contra de la iniciativa de reforma eléctrica y advirtió que no es conveniente profundizar el odio ni el encono.

Ricardo Monreal dijo, en una entrevista con medios, que su partido tiene una estrategia y la respeta, pero señaló que se inclina más por buscar acuerdos y consensos que por privilegiar las diferencias.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo un llamado a sus compañeros de partido a actuar con serenidad y prudencia, ya que le están dificultando los acuerdos en el Senado para construir las mayorías calificadas que se requieren.

“En un parlamento se tienen diferencias, no tienen porque todos votar en el mismo sentido, porque un parlamento representa la pluralidad del país y no todos pensamos igual, por eso es por lo que existen las elecciones, para que en ese momento los ciudadanos decidan por el candidato y el partido de su preferencia”, dijo.

Ricardo Monreal señalo que sin embargo estima que es el momento de la reconciliación y es un momento importante para la búsqueda de acuerdos para el país.

El presidente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, anunció el lunes pasado una campaña para exhibir a los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, un día antes.

La campaña contempla que los diputados morenistas acudan a los seis estados en donde habrá elecciones a informar sobre los legisladores que rechazaron aprobar la reforma.

Google News