Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO asegura que le tiene respeto a Peña Nieto por no aliarse en su contra en las elecciones de 2018

Andrés Manuel López Obrador afirmó que EPN se ganó su respeto al negarse a participar en confabulaciones en su contra.

POLÍTICOS

·
En ocasiones anteriores AMLO ha recordado confesiones que le hizo Enrique Peña Nieto. Créditos: Quinto Poder

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje inesperado para miles de mexicanos, y es que el actual presidente de la República aseguró tener consideración y respeto hacia Enrique Peña Nieto debido a que él no interfirió para evitar que ganara las elecciones de 2018.

Al hablar sobre el tema de traidores a la patria, AMLO recordó que denunció al expresidente Peña Nieto tras la aprobación de la reforma energética. Sin embargo, López Obrador afirmó que EPN se ganó su respeto al negarse a participar en confabulaciones en su contra.

"Le tengo consideración y respeto porque a diferencia de Calderón y de Fox y de otros, no se metió en la elección", aseguró AMLO.

TAMBIÉN LEE: "Traidores a la patria": Morena exhibirá a diputados que votaron contra reforma eléctrica

López Obrador detalló que tiene información sobre "los machuchones que se sentían los dueños de México" quienes, afirmó, buscaban sacarlo de la campaña presidencial de 2018.

"Primero le fueron a ofrecer (a Peña Nieto) que ellos se encargaban de hacer a un lado a Meade y que el candidato único fuera Anaya para que si se juntaban todos en contra mía podían impedir de nuevo que yo ganara la presidencia", contó AMLO, quien detalló que EPN se negó a participar en esta treta. 

Advirtiendo las posibles críticas que este comentario podía traer en su contra, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene ningún acuerdo con el expresidente. "Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie", sentenció.

Cabe recordar que en anteriores ocasiones López Obrador se ha referido a Enrique Peña Nieto, por ejemplo, al hablar sobre el tema de los 43 normalistas desaparecidos, asegurando que es difícil que el expresidente no supiera sobre la manipulación que realizaron integrantes de la Marina en el basurero de Cocula. 

En otra ocasión, AMLO recordó cuando Peña Nieto le confesó que lo traicionaron, convirtiéndolo "en el payaso de las cachetadas". El presidente hizo referencia a que las personas responsables de dicha traición serían empresarios mexicanos (puedes conocer las declaraciones completas aquí).

"Yo no voy a olvidar cuando me entrevisté con Peña Nieto, siendo él todavía presidente constitucional y yo presidente electo, y en la plática me dice 'me traicionaron'. Condonó impuestos, dio contratos y lo traicionaron", expresó López Obrador

En redes recuerdan cuando Peña Nieto y AMLO se reunieron

Tras convertirse en ganador de la elección presidencial en 2018, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional para iniciar con la transición de gobierno. Incluso, en otra ocasión, el actual presidente invitó a EPN a comer a su casa.

"Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Como es de dominio público, me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, por primera vez, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y también en plan amistoso porque le agradezco sus atenciones, y es probable que sea la última entrevista que sostengamos en este periodo de transición", destacó López Obrador en ese entonces.

AMLO y EPN sostuvieron un par de reuniones antes del cambio de poder. FOTO: Facebook

 

Temas

Google News