Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO arremete contra legisladores que votarán contra su reforma energética

López Obrador señaló que ya se protegieron “en caso de una tradición” y que el próximo domingo se sabrá quién es quién durante la discusión del proyecto de ley

POLÍTICOS

·
López Obrador dio un informe por sus 100 días de su cuarto año de gobierno.Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este martes contra los legisladores de oposición que votarán en contra de su reforma eléctrica y que será discutida el próximo domingo en el pleno de la Cámara de Diputados.

Durante un informe por sus 100 días de su cuarto año de gobierno, López Obrador dijo que los diputados opositores se tendrán que decidir si se colocan como defensores de los intereses de las empresas nacionales y fundamentales extranjeras o si optan en los hechos por ser auténticos representantes del pueblo y de la nación.

“Muy pronto sabremos quién es quién en tan relevante emplazamiento, creo que el domingo próximo se sabrá”, dijo.

Dijo que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la ley de la industria eléctrica, que propuso y aprobó el Congreso para cancelar la decisión de no considerar como limpia la energía producida por las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Obrador señaló que ya se protegieron “en caso de una tradición” y que si no alcanzan las dos terceras partes de los votos para la reforma constitucional en materia eléctrica por “el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores, de derecha, reaccionarios”, enviará al día siguiente una iniciativa al Congreso para modificar la ley minera.

“(La ley minera)  solo requiere de la aprobación de la mayoría simple de diputados y senadores para establecer que el litio, mineral estratégico en el desarrollo industrial y tecnológico futuro, ambicionado por las corporaciones y gobiernos extranjeros, y me consta, sólo podrá mediante esa reforma ser explotado por el Estado mexicano”, dijo.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó el lunes posponer el debate de la reforma eléctrica en el pleno de la Cámara de Diputados para el próximo domingo a las 10:00 horas, luego de que horas antes el dictamen fuera aprobado en comisiones.

Google News