Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Morena posponen la discusión de la reforma eléctrica para el próximo domingo

Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de los diputados morenistas, dijo que se cambió el día de la discusión para darle tiempo a la oposición a que analice el dictamen que incorpora sus propuestas

POLÍTICOS

·
Diputados priistas llegaron juntos para pasar la noche en el recinto de San Lázaro.Créditos: Cuartoscuro

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó posponer el debate de la reforma eléctrica para el próximo domingo a las 10:00 horas, luego de que este lunes el dictamen fuera aprobado en comisiones.

Algunos legisladores confirmaron, a través de sus redes sociales, la fecha y la hora de la discusión de la reforma eléctrica, luego de que diputados habían considerado quedarse esta noche en el recinto legislativo de San Lázaro.

Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de los diputados de Morena, confirmó en redes sociales que la discusión y votación del dictamen será el domingo 17 de abril, bajo el argumento de que se cambió el día de la discusión para darle tiempo a la oposición a que analice el dictamen que incorpora sus propuestas.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se encontraba en entrevista con Milenio comentando sobre la decisión de que su bancada vote en contra de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador y su decisión de pasar la noche en la Cámara de Diputados cuando le llegó el aviso de la fecha de la discusión del dictamen.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, confirmó a través de sus redes sociales que se posponía la discusión y votación de la reforma eléctrica, bajo el argumento de que el objetivo es que haya una mayor socialización del dictamen.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía aprobaron este lunes en lo general y en lo particular el proyecto de dictamen de la reforma eléctrica con 47 votos del bloque Morena-PVEM-PT a favor, y 37 de la oposición en contra.

Temas

Google News