Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Critican a Marko Cortés por decir que revocación de mandato fue un circo

El presidente nacional del PAN salió a dar un mensaje luego de darse a conocer los resultados de la consulta de revocación de mandato, donde se decidió que AMLO continúe en el poder. 

POLÍTICOS

·
En su video, Marko Cortés defendió al INE. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Luego de que se supieron los resultados de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del PAN; Marko Cortés salió a dar un mensaje en el que criticó el ejercicio democrático, donde los mexicanos decidieron que el presidente continúe en el poder hasta el último día de su sexenio, por lo cual recibió críticas.  

“El mensaje de la gente al presidente fue muy claro, ya basta de circo, Morena y teatro. Hoy la gente le ha dicho no al presidente López Obrador”, dijo Marko Cortés en un video difundido en sus redes sociales. 

El presidente del PAN aseguró que los votos obtenidos por AMLO fueron muy inferiores a los que obtuvo en las elecciones presidenciales de 2018, aunque omitió decir que aún con esta votación en la consulta de revocación de mandato, López Obrador obtuvo más votos que los de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, según explicó AMLO en un mensaje

 “Se quedaron muy, pero muy lejos de los votos que obtuvieron en 2018,a pesar de haber utilizado todo el aparato del Estado”, señaló Cortés. 

Marko Cortés también hizo una lista de lo que se pudo haber hecho con el dinero que se destinó para la consulta de revocación de mandato, misma que se realizó por primera vez en la historia de México. 

“¿De qué sirvió tirar a la basura mil 700 millones en la desairada por la gente revocación de mandato? ¿Cuántas medicinas pudieron haberse comprado? ¿Cuántas estancias infantiles hubieran podido aperturarse?  ¿Cuántos empleos podrían haberse generado invirtiendo y no tirando todo ese dinero?”, sentenció. 

Critican a Marko Cortés por mensaje sobre la consulta de revocación de mandato

Luego de dar a conocer su video, usuarios en redes sociales criticaron a Marko Cortés por sus palabras y por salir a defender al Instituto Nacional Electoral (INE), organismo al que dijo que seguirán apoyando. 

"Pues hubieras llamado a votar a todo su voto duro y así vemos cómo les va, pero no, decidieron desinformar como siempre y terminaron pidiendo que la gente no participe!

“Pues logró más que el PAN en todas sus elecciones”. 

Cantando la derrota del propio PAN. Le pido un favor: (Nunca han tenido ustedes estos números para una votación de un ejercicio de participación), imagínalo con el número completo de casillas y en votación intermedia o presidencial. ¡Los arrasamos! Sean congruentes no tiren bravatas”, fueron algunas de las declaraciones.

Google News