Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Me quedo hasta el último día y no más porque no estoy a favor de la reelección: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que va a seguir sirviendo hasta el último día de su mandato para continuar con la transformación del país

POLÍTICOS

·
El presidente López Obrador agradeció la participación en la consulta de revocación de mandato.Créditos: Tomada de Twitter

Luego de que el INE diera a conocer este domingo los resultados del conteo rápido de la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este ejercicio es algo inédito y que se queda sólo hasta el último día de su mandato porque no está a favor de la reelección.

López Obrador dijo, a través de un video publicado en sus redes sociales, que a pesar de los pesares más de 17 millones de mexicanos votaron, a pesar de que no se instalaron las casillas, sólo se instalaron el 30 por ciento de las casillas, “en muchas cabeceras municipales no hubo casillas”.

El mandatario mexicano aseguró que en todo el país la gente buscó la casilla y se movilizo como pudieron y fueron a cumplir con el compromiso de hacer valer la democracia.

“Más del 90 por ciento votó para que yo termine mi mandato, más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024”, dijo.

El último día de su mandato

López Obrador dijo que se queda y va a continuar con la transformación del país, y aseguró que va a seguir sirviendo hasta el último día de su mandato y que no se va a pasar porque es demócrata y no está a favor de la reelección.

Dijo que obtuvo más votos ahora para que continúe que en el 2006, "aunque hubo fraude, creo que me dejaron 14 millones 700 mil votos, aproximadamente; (Felipe) Calderón ganó con 15 millones, pero ahora se calcula que obtuvw más de 15 millones 671 mil, es la proyección que yo tengo, más de lo que fraudulentamente obtuvo calderón en el 2006”.

El presidente mexicano gregó que fue más de lo que obtuvo en la elección de 2012 (cuando ganó Enrique Peña Nieto) y más de lo que obtuvo Ricardo Anaya (PAN) en la elección presidencial pasada, que obtuvo 12 millones 610 mil, y José Antonio Meade (PRI), que obtuvo 9 millones 289 mil.

Lópes Obrador dijo que lo esencial es que están haciendo valer la democracia y que ojalá hacia adelante los presidentes se comprometan a que sin necesidad de llegar al 40 por ciento para que sea válida la elección aun así, sin eso, si se pierde, pues hay que dejar el cargo.

Google News