Comparta éste artículo
AMLO

8M: AMLO llama a feministas a manifestarse de "forma pacífica" y no caer en provocaciones

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que mujeres que se manifestarán el 8M ya preparan "marros, sopletes y bombas molotov".

POLÍTICOS

·
AMLO aseguró que las manifestaciones de mujeres son "posturas políticas" de sus adversarios. Créditos: Quinto Poder

A un día de que inicien las actividades en conmemoración por el 8M, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a mujeres para "evitar la violencia y no caer en provocaciones" durante la marcha que se realizará en la Ciudad de México en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que su gobierno tiene información que indica que las mujeres que se manifestarán en busca de erradicar la violencia de género en México "se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov"

"¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres ni siquiera es feminismo, eso es una postura conservadora, reaccionaria en contra nuestra", afirmó López Obrador.

El presidente de México también destacó que "hay quienes quisieran vandalizar Palacio Nacional y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas, porque no están de acuerdo con nuestro movimiento de transformación". 

"Es una postura política de quienes enarbolan, supuestamente también, la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios. Pero se les olvida porque no les conviene, la igualdad económica y social. No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres. La  igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género ¿Por qué hacer a un lado esa igualdad que es por la que nosotros luchamos? Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas", sentenció AMLO.

 

Mujeres preparan movilizaciones por el 8M

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, colectivas de la CDMX y todo el país ya preparan manifestaciones para exigir alto a la violencia feminicida, acoso, violaciones, así como la desigualdad laboral y económica existente en México. 

En la Ciudad de México la manifestación se llevará a cabo a las 4:30 pm, arrancará en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo capitalino. Aquí te decimos cuál será la ruta y los diversos contingentes que participarán.

FOTO: Cuartoscuro

Por otro lado, en varios estados de la República Mexicana también se realizarán protestas en el marco del 8M, puedes consultar aquí las diferentes movilizaciones

Google News