Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Anuncian récord histórico en creación de empleos registrados ante el IMSS 

El Gobierno de México anunció que hay un máximo histórico en la creación de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

POLÍTICOS

·
Creación de empleos en el IMSS. Créditos: Especial (Cuartoscuro)

Los primeros dos meses de este 2022 han sido positivos para el país en cuanto a creación de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera. 

“Vamos bien a pesar de los pesares, estamos saliendo de la pandemia que nos dejó muchos sufrimientos, que fue muy difícil, que afectó la economía, pero vamos remontando esa situación. (...) Febrero fue récord de empleos de trabajadores inscritos al Seguro Social. Febrero, desde que se tiene datos, es el más alto, alrededor de 170 mil empleos ”, dijo el presidente AMLO. 

Anuncian aumento en la creación de empleos. Foto: Daniel Augusto (Cuartoscuro). 

Carlos Torres Rosas, coordinador general de programas del Bienestar, dio a conocer las gráficas donde se observa el número de trabajadores inscritos al IMSS, mes con mes desde que López Obrador tomó la presidencia en diciembre de 2018 hasta febrero de 2022, donde se tienen registrados un total de 20 millones 941 mil 286 empleos. 

“Antes de la pandemia teníamos 20 millones 600 mil empleos registrados (...) Ahora tenemos un máximo histórico de casi 21 millones de puestos de trabajo”, dijo. 

Récord en creación de empleos del IMSS. Foto: captura de pantalla. 

El mes de febrero de 2022 es donde más empleos se registraron en el IMSS desde 1998, con 178 mil 867 más trabajadores inscritos. 

Creación de empleos en el IMSS durante febrero de 2022. Foto: captura de pantalla. 

El aumento en los puestos de trabajo registrados ante el IMSS va de la mano con el incremento en el salario mensual, así lo dio a conocer Carlos Torres Rosas, quien informó que una persona gana en promedio 14 mil 309 pesos al mes. 

Salario mínimo promedio de trabajadores inscritos al IMSS. Foto: captura de pantalla. 

El presidente López Obrador explicó el porqué, entre otras cosas, se han dado los aumento en la creación de puestos de trabajo, lo cual ayuda a la economía interna del país. 

"Estamos construyendo una refinería, están trabajando hoy 30 mil obreros, solo en la refinería más otras actividades, entonces sí nos conviene más producir nuestros combustibles, sí ganamos ese empleo y es mantener bajos los precios de los combustibles y ser independientes”, remató.