Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AIFA: Todo lo que tienes que saber del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

Este 21 de marzo arrancó operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía, aquí te contamos todo lo que debes saber de este complejo aéreo. 

POLÍTICOS

·
Así es el aeropuerto Felipe Ángeles.Créditos: Cuartoscuro | Presidencia

No hay fecha que no se cumpla y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, fue inaugurado este 21 de marzo, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este complejo aéreo, el cual es una de las obras más importantes del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Así es el aeropuerto Felipe Ángeles 

Esto es lo que integra el aeropuerto de Santa Lucía: 

  • Predio de 3 mil 800 hectáreas que incluye una ciudad militar y el aeropuerto Felipe Ángeles 
  • Tres pistas de aterrizaje, dos para operaciones simultáneas 
  • Terminal de pasajeros: puede movilizar a 20 millones de pasajeros a nivel anual 
  • Llegará tren suburbano de Buenavista desde la CDMX, en primer trimestre de 2023
  • Hay 5 mil cajones de estacionamiento
  • En caso de sismos, en el edificio de la terminal de pasajeros hay sistema de aisladores sísmicos para reducir movimientos en un 80 por ciento. 
  • También hay un centro comercial y un hotel. 

¿Vas a viajar desde el AIFA? Esto es lo que encontrarás

  • Hay cinco islas de documentación, con 20 mostradores para entregar equipaje. 
  • Hay tomógrafo para escanear maletas sin necesidad de sacar computadoras, celulares, etcétera. 
  • Hay escaneadores de cuerpo en los que ya no es necesario quitarse objetos personales.
  • En las salas de última espera hay capillas, zona de lactancia, espacios culturales, juegos infantiles y baños temáticos. 

Estos nuevos sistemas permitirán reducir los tiempos para documentar el equipaje, lo cual reducirá los tiempos de espera en el aeropuerto Felipe Ángeles, esto es lo que tardarás

AMLO en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro). 

¿Cómo llegar al aeropuerto Felipe Ángeles? 

Habrá diferentes formas de llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tanto en automóvil, transporte privado como transporte público. Aquí las rutas desde la Ciudad de México y Estado de de México hasta el aeropuerto Felipe Ángeles.

En cuanto al transporte público, desde este 21 de marzo ya está en operaciones el Mexibús que sale desde Ciudad Azteca, el cual tiene ocho estaciones y cobra 18 pesos hasta el aeropuerto Felipe Ángeles. 

Mexibús al AIFA. Foto: captura de pantalla. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá un Mexibús que correrá desde el paradero del Metro Indios Verdes hasta el aeropuerto Felipe Ángeles, aunque no especificó para cuándo estará listo.  

“Todas las vialidades que vienen de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, desde Indios Verdes y desde Circuito Interior, Oceanía en particular. Estamos iniciando la obra de un puente que va a permitir la entrada de Circuito Interior a Gran Canal para integrarse a Siervo de la Nación. Por otro lado, toda la obra del Centro de Transferencia Modal en Indios Verdes que va a permitir la llegada de un nuevo Mexibús al aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el AIFA se haya entregado en tiempo y forma, tal como lo prometió cuando anunció la cancelación del aeropuerto de Texcoco para dar paso al aeropuerto de Santa Lucía. 

“Misión cumplida”, remató.

Google News