Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Estas serán las rutas, costos y tiempos de traslado para llegar al AIFA

El gobierno federal trazó 14 rutas de transporte público para que las y los pasajeros puedan llegar al AIFA desde el Edomex y CDMX.

POLÍTICOS

·
El tiempo de traslado más largo hacia el AIFA será de una hora con 40 minutos. Créditos: Cuartoscuro

En conferencia de prensa matutina, el gobierno federal dio a conocer cuáles serán las rutas de transporte público y para vehículos particulares, que permitirán a las y los pasajeros llegar al Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA). Desde el próximo 21 de marzo, estas son las rutas que estarán operando:

¿Cómo llegar al AIFA usando transporte público? 

Para llegar al nuevo aeropuerto, el gobierno federal trazó 14 rutas desde distintos puntos del Edomex y CDMX para las y los pasajeros que busquen llegar al AIFA. Estos vehículos "estarán saliendo en función de los horarios de las aerolíneas", detalló en conferencia de prensa el general brigadier, Isidoro Pastor. 

  1. Perisur - AIFA: 150 pesos
  2. Santa Fe - AIFA: 150 pesos
  3. Mundo E - AIFA: 125 pesos
  4. Cuautitlán - AIFA: 125 pesos
  5. AICM - AIFA: 125 pesos
  6. Auditorio Nacional - AIFA: 125 pesos
  7. WTC - AIFA: 125 pesos
  8. Indios Verdes - AIFA: 50 pesos
  9. Cd. Azteca (Mexibus) - AIFA: 18 pesos
  10. Toreo - AIFA: 125 pesos
  11. Central Norte: 125 pesos
  12. Central Sur: 125 pesos
  13. Central Poniente: 125 pesos
  14. Central Oriente: 125 pesos

TAMBIÉN LEE: Te interesa trabajar en el AIFA, estás son las vacantes y requisitos 

La ruta Indios Verdes-AIFA es la que tiene el costo más bajo. FOTO: Presidencia

"Los tiempos para trasladarse al AIFA en relación al AICM estamos en desventaja relativa, porque son tiempos mayores como ya se ha venido expresando a través de las últimas semanas y meses. Con los desarrollos tecnológicos que tiene el AIFA, la solicitud hacia los pasajeros va a ser que se encuentren una hora antes para vuelos nacionales y dos horas antes para vuelos internacionales", destacó Isidoro Pastor.

Para viajar de Toreo al AIFA, el tiempo de traslado es de una hora con 40 minutos, mientras que desde el mismo punto al AICM era de 40 minutos. FOTO: Presidencia

En conferencia de prensa se detalló que "en todos los casos -con excepción de la ruta de Toreo- las y los pasajeros estarían con minutos a favor para trasladarse al AIFA, compensando con los tiempos del aeropuerto", esto gracias a un sistema de procesamiento de pasajeros y equipaje con el cual se permite procesar a 180 pasajeros en 33 minutos, a diferencia del sistema convencional que tarda de 80 a 90 minutos.

Con el sistema que opera en el AICM, el tiempo de procesamiento es de hasta 90 minutos. FOTO: Presidencia

Cómo llegar al AIFA en vehículo particular

Para las y los pasajeros que llegarán al aeropuerto en vehículos particulares, se tienen dos rutas: una será por el Circuito Exterior Mexiquense y otra por la autopista México - Pachuca. 

Si una persona viaja del sur-oriente de la CDMX o Texcoco, desde Toluca (pasando por Naucalpan y Tlalnepantla) o desde Querétaro, llegará directamente al distribuidor vial que permite entrar a la terminal de pasajeros. 

Si la persona proviene de la CDMX por autopista, de Pachuca o Puebla (por Arco Norte), deberá tomar la salida camino a San Jerónimo para conectar con la carretera México-Pachuca donde encontrará acceso a la vialidad perimetral del AIFA

Google News