Comparta éste artículo
POLÍTICOS

AMLO anuncia documental sobre el AIFA realizado por Epigmenio Ibarra

El presidente López Obrador informó que el documental estará disponible en redes sociales a partir de este viernes 18 de marzo a las 17:00 horas

POLÍTICOS

·
AMLO anuncia documental sobre el AIFA realizado por Epigmenio IbarraCréditos: Quinto Poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con el productor Epigmenio Ibarra en Palacio Nacional para anunciar el estreno de un documental sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, el cual se inaugurará el próximo 21 de marzo.

AMLO informó que el documental, titulado 'Una obra del pueblo' estará disponible en redes sociales a partir de este viernes 18 de marzo a las 17:00 horas, sólo dos días antes de la inauguración de la megaobra del gobierno federal.

AMLO anuncia documental sobre el AIFA realizado por Epigmenio Ibarra

El productor aseguró que con el documental, cuya duración será de una hora y ocho minutos, se realiza un recuento de cómo fue la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y destacó que el filme es un homenaje a quienes construyeron el aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR: Estas serán las rutas, costos y tiempos de traslado para llegar al AIFA

Además, afirmó que la construcción del aeropuerto es un proceso “vital para la transformación del país”, por lo que indicó no pudo evitar echarse "la cámara al hombro" para registrar este momento histórico.

"No es un documental en el sentido típico que abunda en datos, es un homenaje a quienes construyeron el aeropuerto, una entrevista larga con el presidente, en la que hablamos a fondo del contexto, la historia, las razones, el secretario de Defensa, con el general Vallejo, y esto produce una mirada más profunda sobre lo que esto puede significar la transformación del país. Que yo creo que es una contribución efectiva para la construcción de la paz", expresó.

Añadió que la idea de realizar el documental, surgió luego de haber visitado el que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, el cual fue cancelado luego de la llegada de AMLO a la presidencia. Añadió que con el proyecto del AIFA se enaltece el trabajo de las fuerzas armadas y el cambio en su forma de trabajar en México, en comparación con las administraciones pasadas, por lo que invitó a los ciudadanos a conocerlo.

Por su parte, AMLO afirmó que la suspensión del NAICM  fue la mejor decisión. Añadió que la gente fue quien tomó la decisión, pues participó a través de una consulta popular en 2018.

“Esta obra de transformación no la construyó un solo hombre, esto es el esfuerzo, el trabajo, la contribución, la solidaridad de millones de hombres. Son los trabajadores de la construcción, los ingenieros militares, los empresarios pequeños y medianos, proveedores, los transportistas, es todo un pueblo”, expresó AMLO.

 

 

 

Temas