Comparta éste artículo
TENDENCIAS

AIFA: ¿A qué distancia y tiempo están los aeropuertos de las capitales más importantes del mundo?

Ahora que se inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucia, hacemos un recuento sobre las distancias y tiempos que toma llegar a algunas de las terminales aéreas más importantes del mundo. 

TENDENCIAS

·
Distancias de aeropuertos a algunas de las ciudades más importantes del mundo. Créditos: Especial

Este 21 de marzo se llevará a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual servirá para liberar la saturación que se tiene en el actual aeropuerto de la Ciudad de México. El que se encuentra en Santa Lucía, ha generado polémica, pues se ha cuestionado la distancia y tiempo que tomará llegar desde la capital del país a la nueva terminal aérea. 

Distancias y tiempo aeropuertos a las capitales 

Ante esto, hacemos un recuento de la distancia y el tiempo que toma llegar de las ciudades a algunos de los aeropuertos más importantes del mundo. La comparativa se hizo tomando como hora de salida las 15:00 horas. 

Aeropuerto de París-Charles de Gaulle

El aeropuerto Internacional Charles de Gaulle es uno de los más importantes de París, Francia. Esta terminal aérea se encuentra aproximadamente a 25.2 kilómetros de distancia de la capital francesa y el tiempo promedio de traslado es entre 35 y una hora con 15 minutos en automóvil. 

Aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Foto: especial. 

Aeropuerto de Londres-Heathrow

La distancia que hay entre Londres y el aeropuerto Heathrow es de aproximadamente 25.6 kilómetros con un tiempo promedio en auto de 40 a una hora con 25 minutos. 

Aeropuerto Londres-Heathrow. Foto: especial. 

Aeropuerto de Roma-Fiumicino

Para llegar a Roma, Italia, uno de los aeropuertos más concurridos es el Fiumicino, que se encuentra a unos 29 kilómetros de la ciudad y el tiempo de recorrido en auto es de 28 a 55 minutos. 

Aeropuerto Roma-Fiumicino. Foto: especial. 

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo, la entrada principal es a través del aeropuerto John F. Kennedy, el cual se sitúa a 28.5 kilómetros de distancia y el tiempo en automóvil para llegar a la ciudad es de 55 a una hora con 40 minutos. 

Aeropuerto John F. Kennedy. Foto: especial. 

Aeropuerto Madrid-Barajas

Otro de los puntos turísticos más atractivos es Madrid, en España. Para llegar de la capital española al aeropuerto Barajas, es aproximadamente un trayecto de 26.2 kilómetros y un tiempo de entre 28 y 50 minutos. 

Aeropuerto Barajas, Madrid, España. Foto: especial. 

Aeropuerto Buenos Aires, Argentina

En Latinoamérica, para llegar a Buenos Aires, Argentina del Aeropuerto Internacional Ezeiza, la distancia es de 30.9 kilómetros y el tiempo de trayecto es de 30 minutos a una hora. 

Aeropuerto Internacional Ezeiza. Foto: especial. 

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Del actual aeropuerto de la CDMX al centro de la capital del país, son 7.9 kilómetros de distancia y el tiempo de recorrido es de 18 a 45 minutos, dependiendo del tráfico. 

Aeropuerto Ciudad de México. Foto: especial. 

Aeropuerto Internacional Felípe Ángeles

El AIFA se encuentra a aproximadamente 46.2 kilómetros de distancia de la Ciudad de México. El tiempo promedio para llegar al nuevo aeropuerto de Santa Lucía será entre 50 y una hora con 30 minutos.

Aeropuerto Felipe Ángeles. Foto: especial.