Comparta éste artículo
POLÍTICOS

El PRI exige al gobierno de AMLO aplicar sanciones a Rusia por ataques a Ucrania

A través de un video, 'Alito' Moreno, líder nacional del tricolor, llamó al gobierno encabezado por AMLO no ser indiferente a la incursión militar rusa en territorio ucraniano

POLÍTICOS

·
'Alito' Moreno asegura que el PRI ha construido el prestigio de México a nivel internacionalCréditos: Quinto Poder

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, difundió un video a través de redes sociales en el que exigió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador precise qué sanciones impondrá a Rusia como respuesta a la incursión militar en Ucrania.

'Alito' Moreno afirmó que su partido se suma a la condena internacional por las acciones del gobierno ruso, además de que piden el respeto al Estado de Derecho en el conflicto.

"Con firmeza se le exhorta (al gobierno de México) precisar las sanciones económicas, políticas, diplomáticas, financieras, tecnológicas, aeronáuticas, comerciales y estratégicas que el Estado mexicano va a implementar contra la Federación de Rusia y los Estados que aprueben el proceder de ésta en el escenario internacional".

Foto: Twitter/@alitomorenoc

El dirigente del PRI también pidió que el gobierno federal informe cuál será el plan conjunto con Estados Unidos y Canadá para garantizar la seguridad regional ante una posible escalada del conflicto bélico; además de puntualizar cuál será la participación de México con la Coalición de Aliados.

"Puntualizar el modo, tiempo y circunstancia de los términos en que el Estado mexicano participará con la Coalición de Aliados para mantener la paz y seguridad en el mundo".

 

Finalmente, 'Alito' Moreno aseguró que con sus 93 años de historia, el PRI ha dejado claro que es el único partido que sabe gobernar, además de que, afirmó, su partido fue el que logró el prestigio de México a nivel internacional. 

El canciller Ebrard descarta sanciones unilaterales de México contra Rusia

El titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, descartó que México tenga pensado aplicar sanciones unilaterales a Rusia a raíz del conflicto que mantiene con Ucrania, y recordó que nuestro país nunca ha aplicado este tipo de sanciones.

El canciller consideró que solo se harían si es que se realizan de una forma multilateral, es decir, como decisión de diversos países en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del que México forma parte. Aquí puedes conocer más al respecto.