Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Claudia Sheinbaum y gobernadores de Morena condenan resolución del Parlamento Europeo

Las y los gobernadores de Morena calificaron como "intervencionista y desinformada" la resolución del Parlamento Europeo sobre la libertad de expresión y la protección de periodistas en el país.

POLÍTICOS

·
Claudia Sheinbaum y gobernadores de Morena condenan resolución del Parlamento EuropeoCréditos: Quinto Poder

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y los 17 gobernadores de Morena respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y condenaron la resolución del Parlamento Europeo, emitida el pasado10 de marzo, sobre la situación del país al calificarla como "intervencionista y desinformada" ya que "lesionada severamente nuestra dignidad nacional".

A través de un comunicado los morenistas reprocharon que "en sectores del viejo continente" persiste la "antigua obsesión por intervenir en otros pueblos", además de que el Parlamento Europeo nunca intervino en los presuntos fraudes electorales contra AMLO en las elecciones del 2006 y 2012.

Las y los gobernadores de Morena lamentaron que el verdadero interés del pronunciamiento del Parlamento Europeo sea ir en contra de la Reforma Eléctrica del gobierno de AMLO. Los morenistas aseguraron que en su participación en el pleno del Parlamento, el eurodiputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, "descalificó las políticas populares de la Cuarta Transformación" y afirmó que en México "no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, los inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresas europeas".

"Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la Reforma Energética que se debate en nuestro país", se lee el comunicado.

Asimismo, los morenistas aseguraron que México vive "la época de mayor libertad de expresión en la historia" por lo que consideraron "inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y las libertades".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el Gobierno de México llamó “borregos” a los diputados del Parlamento Europeo?

Por último las y los gobernadores refrendaron la fraternidad con los pueblos europeos y la disposición de genera una paz duradera. El comunicado está firmado por las y los gobernadores  de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El  jueves 10 de marzo, el Parlamento Europeo, tras una votación de 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones, pidió  “a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos”. 

 

Google News