Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“No vamos a permitir que nos falten al respeto”: AMLO responde al Parlamento Europeo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el comunicado que emitió el Gobierno de México donde llaman “borregos” a los miembros del Parlamento Europeo. 

POLÍTICOS

·
AMLO responde a los miembros del Parlamento Europeo, quienes lo criticaron por la muerte de periodistas en México. Créditos: Especial | Cuartoscuro

Luego de la polémica generada por un comunicado emitido por el Gobierno de México, donde llaman “borregos” a miembros del Parlamento Europeo, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el por qué tomaron la decisión de redactarlo, pues aseguró "nosotros no podemos permitir que nos falten al respeto". 

“Se fijó una postura por parte del Gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo, a veces se puede pensar que solo aquí era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que esto sucede en todo el mundo”, dijo. 

El presidente aseguró que lo que sostienen los legisladores del Parlamento Europeo es falso, pues en una votación pidieron “a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos”. 

“Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento, para que tengan una idea los legisladores de Europa, lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal, seguimos teniendo homicidios en el país”, sentenció AMLO. 

Miembros del Parlamento Europeo. Foto: Instagram (europeanparliament). 

El presidente de México aseguró que él, junto con Jesús Ramírez Cuevas y otros miembros de su equipo, redactaron el comunicado cuando se dirigían de la Ciudad de México a Chiapas, lugar desde donde llevó a cabo la conferencia de prensa mañanera y calificó como “conservadores” a los miembros del Parlamento Europeo. 

“Estos señores legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista aprueban una resolución condenando al Gobierno de México, antes como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas, por eso fue la respuesta”, dijo. 

Aquí puedes consultar el comunicado íntegro que envió el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los miembros del Parlamento Europeo.

Google News