Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Fernández Noroña y Patricia Armendáriz reaccionan a carta de AMLO al Parlamento Europeo

Los diputados aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador expresaron su punto de vista referente al comunicado que emitió el Gobierno de México. 

POLÍTICOS

·
Los diputados aliados de AMLO primero creyeron que el comunicado era falso. Créditos: Especial | Cuartoscuro

Los diputados Gerardo Fernández Noroña y Patricia Armendáriz causaron polémica por su postura sobre el comunicado que envió el Gobierno de México al Parlamento Europeo, donde los llaman “borregos”, esto luego de criticar el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador ante los asesinatos de periodistas en el país. 

Noroña creía que el comunicado era falso

Luego de que en redes sociales se viralizó el comunicado del Gobierno de México al Parlamento Europeo, (aquí puedes consultar íntegramente lo que dice), la primera reacción del diputado Gerardo Fernández Noroña fue que no era real. 

“La verdad que sí. Me parece muy desafortunado. Pensé que era falso. Pero me parece, por decirlo suave, poco diplomático; podría ser enérgico sin ser panfletario”, sentenció. 

Luego, Fernández Noroña se enteró que el comunicado era verdadero y, tras analizar la crítica del Parlamento Europeo al gobierno de AMLO, manifestó su respaldo al presidente, aunque no así al comunicado que publicaron. 

“El documento del parlamento europeo es infame. ¿Para qué permitirles que se salgan por la tangente con un adjetivo tan endeble como borregos? ¿Para que citar a una encuestadora cuando el respaldo popular lo reconocen propios y adversarios?”, agregó. 

Patricia Armendáriz califica como “burdo” comunicado al Parlamento Europeo

La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, calificó, en un primer momento, como “burdo” el comunicado, pues creyó que era falso, aunque después, al enterarse que era real, cambió su postura, pues también leyó el escrito del Parlamento Europeo. 

“Por favor Secretaría de Relaciones Exteriores,  favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del Gobierno de México, @lopezobrador_”, escribió. 

“Mi solidaridad con la respuesta de @lopezobrador_ que no es una pieza de diplomacia pero pone un basta a este tipo de ataques de mexicanos usando órganos extranjeros de presión”, agregó en un segundo mensaje. 

¿Qué pasó con el Parlamento Europeo y AMLO?

Este jueves 10 de marzo, el Parlamento Europeo pidió  pidió  “a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos”, lo cual molestó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien junto con su equipo de comunicación social, redactaron en comunicado donde los llamaban "borregos". 

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, se lee en el comunicado. 

Durante la conferencia mañanera de este viernes 11 de marzo, desde Chiapas, el presidente López Obrador reiteró la postura del Gobierno de México y aseguró que nadie le faltaría el respeto a las autoridades mexicanas, de ahí que hayan decidido mandar dicho escrito como respuesta a los miembros del Parlamento Europeo.

Google News