Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Niegan prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam

El exprocurador General de la República permanecerá detenido mientras se hace la investigación del caso Ayotzinapa. 

POLÍTICOS

·
Murillo Karam permanecerá detenido. Créditos: Cuartoscuro.

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República en el gobierno de Enrique Peña Nieto, permanecerá detenido, luego de que un juez le negara la prisión domiciliaria que había solicitado su defensa alegando problemas de salud, sin embargo, esta no fue concedida, con el argumento de que existe un riesgo de fuga. 

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, informó, luego de la audiencia que terminó la madrugada de este viernes, que Murillo Karam deberá permanecer hospitalizado en la Torre Médica del Penal de Tepepan, para continuar bajo vigilancia médica y no podrá ir a su casa, como lo habían solicitado. 

Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR. Foto: especial.

¿Qué pasó con Jesús Murillo Karam? 

El pasado 19 de agosto, Jesús Murillo Karam fue detenido y trasladado al reclusorio Norte, acusado de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia por la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en la llamada verdad histórica, frase que él creó para dar por concluída la investigación, la cual ya fue reabierta. 

TE PUEDE INTERESAR: Murillo Karam es vinculado a proceso por tres delitos relacionados con el caso Ayotzinapa

Apenas había pasado un mes de su detención cuando en septiembre, el exprocurador fue trasladado al Hospital Balbuena para que le hicieran una radiografía de tórax, esto debido a una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que le fue diagnosticada. 

Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa. Foto: especial. 

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) regresó a la cárcel, pero el 19 de octubre fue nuevamente hospitalizado, ahora en Hospital General de Xoco, donde lo llevaron a una revisión médica por sus altos niveles de colesterol y triglicéridos. 

Un día después le realizaron una cirugía de alto riesgo porque tenía una arteria obstruida, por lo que fue intervenido en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez". El ex funcionario permaneció hospitalizado y el 3 de noviembre lo trasladaron al hospital de Cardiología al Hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa, hasta donde permaneció el 30 de noviembre. 

El caso Ayotzinapa fue reabierto. Foto: especial.  

Murillo Karam fue trasladado a la Torre Médica del Penal de Tepepan, lugar donde también estuvo recluida Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), por si te interesa, aquí te mostramos cómo ha sido su cambio físico

Jesús Murillo Karam permanecerá detenido en ese lugar, donde los internos están como en cuartos de hospital, mientras se sigue el proceso en su contra. El juez federal dio un plazo de tres meses a la Fiscalía General de República para armar la investigación complementaria en contra del exfuncionario. Para más información, síguenos en Google News.

Temas

Google News