Comparta éste artículo
INE

Vicente Fox promueve paro nacional para defender al INE y lo tunden

El expresidente ha lanzado una serie de mensajes en los que critica a AMLO por su reforma electoral.

POLÍTICOS

·
Vicente Fox llama a paro nacional el 14 de noviembre. Créditos: Especial.

La reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho que sus opositores arremeten en su contra e incluso hayan convocado a una marcha y, ahora, se ha sabido que también impulsan un paro nacional, en defensa del INE, programado para el próximo lunes 14 de noviembre, uno de los que ha hecho el llamado es el expresidente Vicente Fox. 

Convocan a paro nacional para defender al INE. Foto: captura de pantalla. 

Fox convoca a paro nacional en defensa del INE

En su cuenta de Twitter, Vicente Fox publicó un video, con los colores del instituto, donde llaman a los mexicanos a defenderlo y a hacer una marcha para el 13 de noviembre y un paro nacional para el 14, esto para manifestarse en contra de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y la cual ya está en discusión en la Cámara de Diputados. 

“Un paro nacional el lunes 14 permitirá a los ciudadanos manifestar su apoyo desde cualquier lugar de México”, dice una voz en el video que compartió Fox. 

Vicente Fox se sumó a la convocatoria del paro nacional. Foto: Instagram (vicentefoxq). 

En la grabación convocaron a que el lunes 14 de noviembre, día en el que quieren hacer el paro nacional, la gente: 

  • No haga compras
  • No haga consumos
  • No realice actividades laborales no esenciales. 
Fox fue presidente de México de 2000 a 2006. Foto: Instagram (vicentefoxq). 

Todo esto, según informaron en el video, es como “protesta por la intención del gobierno de terminar con un INE autónomo”, además aseguraron que este instituto es el pilar de la democracia en México, por lo que convocaron a su defensa. Luego del video de Vicente Fox, las burlas en contra no se hicieron esperar. 

“El INE que te pasaste por el arco del triunfo para imponer a Felipe el oscuro”. 

“Jajajaja ahora sí ya no le sube el agua al tinaco, ¿paro nacional?”. 

“¿Tú me pagas el día viejo?”. 

“Todos juntos jamás, Fox hay niveles eres tú solito”. 

“No joven,  gracias, otro día”, fueron algunos de los mensajes. 

Se desconoce quiénes son las personas que están organizado el paro nacional y al cual Vicente Fox se sumó, sin embargo, en una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que detrás de la marcha de 13 de noviembre estaba el empresario Claudio X González, quien es uno de los principales adversarios. 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro que el INE no desaparecerá y lo que busca es que los nuevos consejeros sean elegidos por el pueblo, así como una reducción en el número de diputados y senadores, además de una disminución en el presupuesto que tiene este instituto. Para más noticias, síguenos en Google News

Temas

INE
Google News