Comparta éste artículo
MEDIO AMBIENTE

Marcelo Ebrard anunció en COP29 que México se compromete a reducir emisiones de gases invernadero

Marcelo Ebrard anunció que, de 2022 a 2030, México aumentará del 22% al 35% su recorte de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que significa "duplicar esfuerzos en los próximos ocho años".

POLÍTICOS

·
Marcelo Ebrard acompañado del enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry.Créditos: Twitter: @m_ebrard

En el marco de la COP29, evento de la ONU para tomar medidas contra el calentamiento global, Marcelo Ebrard anunció que, de 2022 a 2030, México aumentará del 22% al 35% su recorte de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que significa "duplicar esfuerzos en los próximos ocho años".

Lo anterior será parte de un proyecto conjunto de inversión en energías renovables con Estados Unidos que requerirá 48,000 millones de dólares, que serán movilizados desde el sector público y privado, anunció este sábado el canciller Marcelo Ebrard. El funcionario estuvo acompañdo por el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry.

También te puede interesar: Las playas mexicanas que podrían desaparecer por el calentamiento global, según la NASA

"El presidente López Obrador ha decidido ampliar los objetivos nacionales de 22% al 35% de reducción de emisión de gases de efecto invernadero, para acelerar la transición energética en América del Norte", explicó Ebrard

Este impulso energético representará "miles de puestos de trabajo y la aceleración de la nueva economía verde mexicana", añadió el canciller mexicano.

La decisión de aumentar la reducción de gases de efecto invernadero se tomó junto con la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y se trabajará con esta secretaría para alcanzar la meta.

"Nuestro compromiso por el impulso y una transición hacia una economía verde es de siempre y hoy los acuerdos del presidente López Obrador con el enviado especial para el Clima de EE. UU., John Kerry, lo demuestran" comunicó Marcelo en una publicación de Instagram.

En la misma línea, Marcelo Ebrard también a anunció el proyecto de desplegar de más de 30 gigavatios adicionales de capacidad eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica combinada para 2030.

También te puede interesar: Marcelo Ebrard anuncia que México iría por candidatura de Juegos Olímpicos de 2036 

Síguenos en Google News para más noticias

Google News