Comparta éste artículo
AMLO

AMLO responde a la Iglesia Católica tras salir en defensa del INE 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la Conferencia del Episcopado Mexicano tras su defensa al INE. 

POLÍTICOS

·
AMLO responde a iglesia tras polémica con el INE. Créditos: Especial.

La reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador ya llegó hasta la Iglesia Católica, donde a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y criticaron la propuesta hecha por el mandatario, quien no dudó en responderle desde la conferencia de prensa mañanera. 

AMLO habló sobre el pronunciamiento de la iglesia sobre reforma electoral. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox publica foto para arremeter contra AMLO y defender al INE 

AMLO responde a la Iglesia tras defensa al INE

López Obrador fue cuestionado sobre la postura que habían tomado en la Iglesia Católica donde señalaron que la reforma electoral de AMLO representa un “agravio a la vida democrática del país”, razón por la cual el presidente de México salió a responderles. 

“Somos muy respetuosos de la Iglesia Católica. Es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la iglesia católica en mucho tiempo”, sentenció. 

La Catedral de la Ciudad de México. Foto: Flicker. 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que son los conservadores los que no quieren que se lleve a cabo la reforma electoral, la cual ya está en discusión en la cámara de diputados y en las que, entre otras cosas, el presidente propuso una reducción al presupuesto, así como que solo haya un único organismo para organizar las elecciones en el país. 

“Nosotros somos respetuosos de todas las iglesias y los libres pensadores, es su visión y la respetamos, aunque no estamos de acuerdo con ese punto de vista”, señaló. 

AMLO en la conferencia de prensa mañanera. Foto: captura de pantalla. 

El presidente señaló que no entrará en polémica con la Iglesia Católica, pues en México hay libertad, algo que no existe en las dictaduras, por lo que reiteró que respeta la postura que manifestaron en la Conferencia del Episcopado Mexicano. 

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard celebra eliminación de plurinominales y sustitución del INE en la reforma electoral 

¿Qué dijeron en la iglesia sobre el INE? 

En la Conferencia del Episcopado Mexicano publicaron un documento en el que se manifestaron en contra de la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señalaron que constituye “un agravio a la democracia del país”, y que elimina su autonomía ciudadana y la imparcialidad partidista. 

Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro que no desaparecerá el INE y que lo único que propone es que se reduzca el presupuesto, pues es uno de los más costosos del mundo, Aquí puedes consultar lo que AMLO propone en la reforma electoral. Para más noticias, síguenos en Google News.  

Temas

Google News