Comparta éste artículo
MARCELO EBRARD

Los mensajes de despedida de Ebrard y Sheinbaum a Tatiana Clouthier

Tras el anuncio de la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, algunos políticos como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum reaccionaron.

POLÍTICOS

·
Ebrard y Sheinbaum se despiden de Tatiana Clouthier. Créditos: Especial.

Una noticia que ha acaparado los reflectores es la renuncia sorpresiva de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, anunció que se dio a conocer esta mañana en la conferencia de prensa mañanera, en donde la funcionaria leyó una carta la cual le hizo derramar algunas lágrimas. Tras su mensaje, políticos se manifestaron al respecto.  

AMLO se despidió de Tatiana Clouthier. Foto: captura de pantalla. 

Ebrard y Sheinbaum se despiden de Tatiana Clouthier 

Uno de los primeros en manifestarse fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. A través de su cuenta de Twitter le envió un mensaje a Tatiana Clouthier, con quien tuvo varias reuniones sobre todo para tratar temas relacionados al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. 

“Vamos a echar mucho de menos a Tatiana en el gabinete.  Leal, comprometida, trabajadora, una persona íntegra y gran compañera y amiga. Abrazo y gratitud, Tatiana”, escribió. 

Minutos después del mensaje del canciller, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también se manifestó en redes sociales tras la renuncia de Tatiana Clouthier, quien estuvo en la Secretaría de Economía desde enero de 2021 hasta este 6 de octubre de 2022. 

“Querida Tatiana Clouthier, tu aportación a la transformación del país es inigualable. Mi reconocimiento, aprecio y admiración siempre. Seguimos junt@s en este camino. Abrazo”, escribió la mandataria de la CDMX. 

Tatiana Clouthier comentó en la conferencia de prensa mañanera que dejaba el cargo en la Secretaría de Economía porque ya no podía aportar nada más, sin embargo, aseguró que iba a seguir apoyando a la llamada Cuarta Transformación, pero ahora “desde la porra”, además, también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberla invitado a formar parte de su gabinete. 

Marcelo Ebrard envió un mensaje a Tatriana Clouthier. Foto: Presidencia. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los aspirantes a la presidencia en 2024? 

Por su parte, AMLO lamentó que Tatiana Clouthier haya decidido renunciar e incluso comentó que había intentado convencerla de seguir al frente de su cargo, pero no lo logró, por lo que respetó su decisión y aceptó la renuncia de la que fuera su jefa de campaña en el proceso electoral de 2018. 

Claudia Sheinbaum en una conferencia de prensa mañanera. Foto: Instagram. 

TE PUEDE INTERESAR: Encuesta revela los mejores posicionados de cada partido para elección presidencial de 2024 

Será este viernes 7 de octubre cuando el presidente AMLO dé a conocer quién será la persona que reemplace a Tatiana Clouthier en la Secretaría de Economía. Se desconoce si en el futuro, ‘La tía Tatis’ pueda regresar a la vida política con otro cargo. Para más noticias, síguenos en Google News.  

Google News