Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Felipe Calderón es investigado internacionalmente por tráfico de armas: Adán Augusto López

Además, el titular de la Segob, Adán Augusto López, acusó al exmandatario de iniciar una guerra absurda contra el narcotráfico.

POLÍTICOS

·
Felipe Calderón sería investigado en el extranjero por la venta de armas a grupos delincuenciales Créditos: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón es investigado internacionalmente por la venta de armas a organizaciones criminales durante su mandato, reveló este martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

Desde el Congreso de Michoacán, donde se reunió con legisladores para hablar sobre la reforma a las Fuerzas Armadas, el funcionario se lanzó en contra del exmandatario. 

Felipe Calderón es investigado por tráfico de armas 

Según Adán Augusto López, la administración de Felipe Calderón no sólo militarizó al país, sino que también compró armamento para las organizaciones criminales cuando iban destinadas a las Fuerzas Armadas. 

“Todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más se militarizó al país, sino con en el colmo de las desvergüenza terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas. Las armas que iban destinadas para las Fuerzas Armadas y las policías, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada”, apuntó.  

No obstante, afirmó que una de las razones por las que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, está en prisión en Estados Unidos es la por la venta de armas y es por el mismo motivo por el que ahora investigan a Felipe Calderón. 

“Por eso está detenido García Luna en Estados Unidos, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”, dijo el funcionario 

Felipe Calderón aseguró tener 6 carpetas de investigación 

Cabe mencionar que hace unos días, Calderón Hinojosa aseguró que había seis carpetas de investigación en su contra

“Se persigue a los adversarios. Se nos persigue. El principal candidato opositor a López Obrador (Ricardo Anaya), independientemente de mis discrepancias con él, está perseguido y protegido en Estados Unidos por acusaciones absurdas”, dijo el ex mandatario.

“Yo mismo tengo seis carpetas de investigación de carácter penal, por las cosas más ridículas”, expuso durante un evento junto al también expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Ambos exmandatarios lanzaron críticas a las decisiones tomadas por la administración que hoy encabeza López Obrador.

Para más noticias síguenos en Google News.





 

Google News