Comparta éste artículo
POLÍTICOS

“Los tabasqueños somos mucho más inteligentes que los norteños” declaró Adán Augusto López

En una conferencia, Adán Augusto López, respondió a las declaraciones del gobernador de Monterrey, Samuel García, que aseguraban que Tabasco no representa un aporte significativo para la Federación: “Los tabasqueños somos mucho más inteligentes que los norteños”

POLÍTICOS

·
Adan Augusto Lopez, secretario de gobernación, responde a las declaraciones del gobernador de Monterrey Créditos: Cuartoscuro

Las polémicas palabras, fueron pronunciadas por Adán Augusto López durante su ponencia, en el marco del “Diálogo por Tabasco” sobre reforma constitucional y seguridad. De esta manera responde a los dichos de Samuel García, gobernador de Nuevo León, acerca de que los habitantes del norte trabajan más que los del sur y que Tabasco hace gran aporte a la Federeación:

“Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la federación, porque para empezar, no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos. Lo que no saben es que nosotros somos mucho más inteligentes que ellos”.

También te puede interesar: Vicente Fox insulta Adán Augusto López tras crítica a Samuel García: “vulgar achichincle” 

Y agregó: “Quienes se precian de ser inteligentes pueden hacer las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera".

En conferencia ante el gobernador tabasqueño, Manuel Merino Campos, y los diputados de la entidad, Adán Augusto López aprovechó también para disculparse por el distanciamiento que ha tenido con la entidad, y aclaró:

“Yo había tomado la decisión, desde el Altiplano, de no meterme en las cuestiones de política en Tabasco, y les pido unas disculpas porque yo sé que muchos de ustedes han querido pasar a saludarme, pasar a comentar conmigo cosas de Tabasco”.

El secretario de Gobernación y el gobernador de Monterrey han tenido enfrentamientos recientemente, luego de que el morenista llamó "hipócrita" a Samuel García.

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News