Comparta éste artículo
Main logo

"Tendrían que respetar la inteligencia de los mexicanos", CFE responde a Oxxo tras polémico spot 

Oxxo lanzó un spot en el que aseguraron que ellos pagan más por la luz que una familia mexicana. Directivos de la CFE retaron a los dueños de la cadena a un debate. 

POLÍTICOS

·

Desde hace unos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha exhibido en su conferencia mañanera a la cadena de tiendas Oxxo, pues pagan menos por la luz que una familia mexicana o incluso que una tiendita de la esquina, lo cual generó que los dueños de la empresa respondieran con un spot

"Oxxo paga lo justo y protege el medio ambiente", es el spot lanzado por la cadena, donde los protagonistas son una mujer y un cajero del Oxxo, quien explica que ellos pagan más por la luz que los hogares mexicanos. 

CFE responde a spot del Oxxo 

Miguel Reyes, director general de CFEnergía y CFE internacional, dio una explicación del porqué el spot del Oxxo es falso y retó a los directivos de la empresa a que acudieran a la mañanera a exponer sus argumentos. 

"Pensamos que es innecesario que el Oxxo pague tanto dinero en la propaganda que realizó ayer por diversos medios y que quizá sea mejor que de cara a la nación, en un debate, en una confrontación técnica de datos entre nosotros y los equipos de Oxxo se pueda presentar en este espacio el señor José Antonio Fernández Carbajal o quien designe la empresa Femsa a fin de analizar los datos que ellos tienen y los datos que nosotros tenemos", dijo. 

En el video, un empleado del Oxxo le explica a una mujer que ellos pagan 2.51 pesos por kilowatt hora, mientras que en un hogar se paga, en promedio, 1.53 pesos, algo que fue descartado por los directivos de CFE

Oxxo paga lo justo

TE PUEDE INTERESAR: Joven se hace viral por revelar cuánto gana como trabajador de un Oxxo

Migue Reyes explicó que en las tiendas Oxxo tienen una tarifa fija de 2.51 pesos, mientras que en los hogares mexicanos va desde los 0.87 centavos hasta los 6.30 pesos por kilowatt hora, la cual se mueve de acuerdo con el consumo de luz de cada casa. 

Tarifas luz mexicanos

"¿Con qué cara ayer anuncian "pagamos más que un hogar"? Ponen a una señora, a alguien que está atendiendo en el Oxxo y dicen: "Yo pago menos". Claro, si la señora tiene una casa y va a pagar 300 pesos de electricidad, no es lo mismo que un Oxxo que tiene todo el día los refrigeradores prendidos y va a pagar 16 mil pesos. Por favor, hasta los ejemplos que ponen. Tendrían que respetar la inteligencia de los mexicanos", agregó el directivo de CFE

Miguel Reyes explica tarifas de las tiendas Oxxo en la conferencia mañanera.
Miguel Reyes explica tarifas de las tiendas Oxxo en la conferencia mañanera. Foto: Victoria Valtierra (Cuartoscuro).

Al término de la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la invitación a José Antonio Fernández Carbajal, propietario de Oxxo, para debatir sobre el tema con los directivos de CFE.  

"Ojalá venga el señor Fernández y va a ser bien tratado, de manera respetuosa, y que traiga sus argumentos o sus técnicos, está invitado, porque esto ayuda mucho a aclarar las cosas. Además, se van a ahorrar dinero porque no van a tener que estar pagando publicidad", remató. 

Google News