Comparta éste artículo
Main logo

"Casi cuatro veces menos", AMLO revela lo que pagan de luz Oxxo, Bimbo y Walmart

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuánto pagan de luz las empresas Oxxo, Bimbo y Walmart en comparación con un hogar de clase popular y una tienda de una colonia. López Obrador pidió a estas corporaciones sostener una mesa de negociación con el gobierno para llegar a un acuerdo. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuánto pagan de luz empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart. 

En su conferencia de prensa mañanera, AMLO mostró una gráfica en la que muestra lo que pagan dichas empresas en comparación con una tienda de abarrotes de una colonia y una casa de clase popular con y sin subsidio de la CFE. 

Lo que pagan de luz Oxxo, Bimbo y Walmart.

En la gráfica se observa que las familias mexicanas sin subsidio pagan 5.2 pesos por kilowatt-hora. Con subsidio pagan 2.3 pesos. 

Una tienda de abarrotes desembolsa 3.1 pesos por kilowatt-hora

En Oxxo, según las cifras mostradas por AMLO, pagan 1.8 pesos y tanto en Bimbo como Walmart 1.7 pesos por kilowatt-hora. 

Casi es el doble lo que paga una tiendita de abarrotes con lo que paga (Oxxo, Bimbo, Walmart) y si lo comparamos un hogar sin subsidio, como cuatro veces más", afirmó. 

AMLO pide diálogo a Oxxo, Bimbo y Walmart

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas llegar a un acuerdo. 

No hay ningún problema con Oxxo, con Bimbo, con Walmart, nada más que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto", afirmó. 

AMLO pide diálogo a Oxxo, Bimbo y Walmart. Foto: Especial. 

Luego de la reforma que AMLO presentó a la Ley de la Industria Eléctrica, empresas como Bimbo y Walmart se ampararon. 

Fue entonces que López Obrador dijo que daría a conocer lo que pagaban de luz, ya que estas empresas, a raíz de la Reforma Energética de Peña Nieto, reciben subsidios por generar energía eólica. 

Los beneficiarios de estos subsidios que nombren una comisión y que se pueda llevar a cabo un diálogo abierto con los medios para aclarar, no boletines", remató. 

Hasta el momento la única empresa que le ha respondido a AMLO es Oxxo, donde aseguraron que en 2020 pagaron a la Comisión Federal de Electricidad mil 576 millones de pesos.

 

Google News