Comparta éste artículo
Main logo

Joven se hace viral por revelar cuánto gana como trabajador de un Oxxo

Un usuario de TikTok publicó un video que se hizo viral en redes sociales debido a que resolvió una duda de miles de personas: ¿cuánto gana un trabajador de Oxxo?

 

TENDENCIAS

·

¿Gana más que un profesionista? Un joven se hizo viral en TikTok luego de dar a conocer cuál es su sueldo como gerente de una tienda Oxxo. 

A través de una grabación difundida en dicha red social, el usuario mostró a la cámara supuestos recibos semanales de los sueldos que perciben varios trabajadores de la empresa.

Entre ellos destaca el de gerente, pues aseguró que percibe cuatro mil 689 pesos a la semana. Por lo que según lo expresado por el trabajador, estaría recibiendo mensualmente un sueldo por casi 20 mil pesos. 

Mientras que un encargado de tienda recibiría dos mil 795.99 pesos más 500 pesos en vales de despensa. 

El sueldo de un ayudante de piso va de los mil 297 pesos, "pero hay semanas altas donde hay comisiones y se llevan mil 853 a la semana", expresó el joven en TikTok

 

 

Sus declaraciones desataron polémica, pues hay quienes no creen que ese sea el sueldo que reciben de manera semanal. Mientras que otros aseguraron que estos empleos son mejor pagados que los de un profesionista. 

Y es que por ejemplo, un abogado gana en promedio 10 mil pesos al mes en México, de acuerdo con estimaciones del portal de empleo Indeed. Mientras que un periodista recibe mensualmente seis mil 440, según el mismo sitio. 

Al respecto, a través de otro TikTok, el joven exhortó a la gente a no menospreciar sus profesiones.

"Sí está mal que piensen que por un papel o un título van a tener la vida hecha. Obviamente en los trabajos prefieren gente con experiencia, si yo quiero creer en la empresa me piden una carrera, licenciatura, si no la tienes pues no puedes crecer en la empresa", afirmó. 

Google News