- 13 de septiembre de 2024
Vicente Fox y Marta Sahagún adquirieron lujosos artículos como parte de una remodelación realizada a las cabañas ubicadas al rededor de la residencia oficial de Los Pinos, donde el expresidente decidió vivir junta a su esposa.
Más de una vez la residencia oficial de Los Pinos fue dotada de lujos que la mayoría de los mexicanos no podían tener.
Una de esas ocasiones fue cuando Vicente Fox ocupó la presidencia de la República Mexicana.
El entonces presidente protagonizó uno de los más famosos escándalos, conocido como "Toallagate".
En 2001 el portal Milenio reveló que Martha Sahagún y Vicente Fox adquirieron 87 toallas de todos los tamaños con un valor de 440 dólares cada una.
Pero no sólo eso, también tenían cortinas a control remoto de 17 mil dólares y sábanas que costaron más de tres mil 500 dólares.
Estos artículos formaban parte de una "remodelación" realizada a las cabañas ubicadas al rededor de la residencia oficial, donde el expresidente decidió vivir junta a su esposa.
Tras darse a conocer esta información, Fox respondió:
"Hoy hasta el precio de las toallas que se adquieren para la casa de ustedes, aquí, es público. Está en la internet, eso es transparencia".
El elevado costo de las toallas desató una ola de indignación entre los mexicanos y entre políticos.
El entonces coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (izquierda) en Diputados, Martí Batres, tachó como una "burla" el costo de estas toallas.
"Me parece que esto es una burla. No sólo una burla para la figura presidencial, es una burla al pueblo de México".
Pese a las críticas, el asesor presidencial Carlos Rojas aseguró en un comunicado que los artículos era "propiedad de la Nación" y se quedarían en la cabaña cuando terminara su administración.
Notas Relacionadas
3