- 13 de septiembre de 2024
Tras la difusión de una grabación donde se observa a Martín Jesús López Obrador, hermano menor de AMLO, quien recibe dinero a manos de David León Romero, Ricardo Anaya vinculó a éste último con el desabasto de medicinas. Estamos en el peor de los mundos, comentó el excandidato presidencial.
Como cada semana, Ricardo Anaya, excandidato presidencial, manifestó su opinión respecto a la gestión de López Obrador; en esta ocasión, relacionó la difusión de un video del hermano menor de AMLO recibiendo dinero con el desabasto de medicinas.
Para Ricardo Anaya, tal vínculo se da por la participación de David León Romero, personaje que aparece dándole 150 mil pesos a Martín Jesús López Obrador y que en julio de 2020 había sido designado como el encargado de la distribución de medicamentos por parte del Gobierno Federal.
"Ineptitud, soberbia y corrupción", fueron la causas que enumeró Ricardo Anaya para argumentar su postura respecto al desabasto de medicinas, donde hizo referencia a los niños con cáncer y las personas que no reciben fármacos en el IMSS o ISSSTE.
Enseguida, el político del PAN recordó que David León Romero había sido designado por AMLO para estar a cargo de la compra y la distribución de medicamentos, desde que saliera de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a mediados de 2020.
"Sí, por increíble que parezca, él es el que le da dinero en efectivo a los hermanos de López Obrador", expresó Ricardo Anaya, sobre la aparición de David León Romero en el video donde entrega dinero y que es formó parte del gobierno federal, en la ya mencionada área de compra de medicamentos, de la cual salió cuando se revelaron los videos con Pío López Obrador.
Dijo que la corrupción no ha terminado y hasta añadió que estamos "en el peor de los mundos". De paso, culpó a López Obrador por la falta de medicamentos y lanzó el siguiente mensaje: "¿Cuántos muertos más necesitamos para que se den cuenta?".
Acusó a los hermanos de AMLO de querer "hacer negocios" con el dinero de las medicinas, por lo que llamó a ejercer medidas más enérgicas en contra de la corrupción, pues declaró que no se puede jugar con la salud de las personas.
Notas Relacionadas
3