- 13 de septiembre de 2024
El empresario, quien acudió a Palacio Nacional, aseguró que aunque la obra estuvo bien hecha, cumplirá con el compromiso de rehabilitar el tramo en el que participó

El empresario Carlos Slim regresó este martes a Palacio Nacional, siete días después de que se reuniera con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre la Línea 12.
Al salir de su encuentro con el mandatario mexicano, Slim aseguró que aunque la obra estuvo bien hecha, cumplirá con el compromiso de rehabilitar el tramo en el que participó.
Si recordarán en octubre de 2012, o por ahí de noviembre, en octubre se dio el visto bueno a lo que se había hecho, por los expertos internacionales, por lo cual estoy convencido que desde su origen no tiene vicios", dijo.
El empresario destacó que hay un compromiso de Grupo Carso para participar en la rehabilitación, pero sólo del tramo en el que participó, de Periférico Oriente-Zapotitlán, dentro del cual se ubican las estaciones Olivos y Tezonco, donde colapsó la trabe.
Hubo varios efectos, hubo creo más de 12 sismos de seis y medio grados, entonces no cabe duda que estuvo bien hecha y lo que le planteé (al presidente) es que, independientemente de eso, nuestro interés es rehabilitar el tramo que hicimos", señaló.
El primer encuentro entre el presidente López Obrador y el empresario se dio seis días después de que se presentara el primer informe sobre el colapso de la Línea 12, que fue una obra de un consorcio integrado por Grupo Carso (de Slim), ICA y Alstom.
Al otro día del encuentro, López Obrador informó que Slim tenía la voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea 12 sin "ir a pleitos legales" o solicitar recursos al gobierno.
El mandatario mexicano celebró la disposición del empresario para la rehabilitación de la Línea 12, una parte de la cual colapsó el pasado 3 de mayo y provocó la muerte de 26 personas.
Notas Relacionadas
3