- 13 de septiembre de 2024
Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no se siente culpable, esto tras el primer dictamen de las causas que ocasionaron el desplome de parte de la estructura de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

Lugo de darse a conocer el primer dictamen sobre el derrumbe de la estructura de la Línea 12 del Metro, el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que no se siente culpable.
Yo no me siento exonerado ni me siento culpable, yo simplemente he reiterado, este es un tema de una opinión de expertos y expertas", dijo.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el perredista señaló que no buscará hacer de la tragedia un tema político.
No hay reparto de culpas. Yo, por mi parte, no voy a involucrar nada que tenga que ver con política en esta investigación", señaló.
Bajo la gestión de Miguel Ángel Mancera se realizó la reparación de la Línea 12 tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, justo en la zona donde ocurrió el accidente.
Aquí estamos, claro (...) es un tema de que se hizo lo que se tenía que hacer", sentenció.
El ahora coordinador de los senadores del PRD aseguró que, de ser requerido, colaborará con las autoridades.
Lo que hoy se presentó, como dice el informe, es preliminar (...) reiteramos la disposición y lo que previamente ha aclarado el exdirector (del Metro, Jorge) Gaviño, su disposición incluso de acudir y responder lo que se requiera", remató.
Notas Relacionadas
3