- 13 de septiembre de 2024
Sylvana Beltrones, hija del priista Manlio Fabio Beltrones, sí tuvo una cuenta en la Banca Privada dAndorra (BPA), pero decidió cerrarla en 2011, tras la filtracion de infromación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV), un organismo supervisor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Sylvana Beltrones, hija del priista Manlio Fabio Beltrones, sí tuvo una cuenta en la Banca Privada d"Andorra (BPA). pero la cerró en 2011.
Según una investigación dada a conocer por el periódico El País, la actual senadora del PRI cerró su cuenta luego de que en una visita de miembros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV), un organismo supervisor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se llevaran una menoria USB de las oficinas del banco en la Ciudad de México con nombres de clientes.
A finales de 2010, hubo una inspección de la Comisión Nacional Bancaria de México. J. B., un empleado de la BPA tenía una memoria USB sobre su mesa con datos de clientes. Era información sensible. Le expliqué a Capdevielle que (los inspectores) se llevaron esta memoria, pero que ignoraba si sus datos aparecían en ella", declaró ante un juez en Andorra Joan March Masson, exdirector de BPA en México.
La hija de Beltrones tenía en la cuenta del banco en Andorra 10.4 millones de dólares, mismos que transfirió a Luis Alejandro Capdevielle, diputado suplente de Manlio Fanio Beltrones en 2012. El dinero habría quedado en el mismo banco.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora del PRI aseguró que no tiene ninguna cuenta en dicho banco y que la que tuvo la cerró en 2011 y que el dinero lo transfirió a un exsocio, debido a que habían vendido un inmueble a donde el banco puso sus instalaciones en México.
La senadora aseguró que la información dada a conocer responde a los tiempos electorales en México y que no tiene nada qué ocultar.
Notas Relacionadas
3