En las instalaciones de la Base Naval, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación Estatal y la Mesa de Coordinación Territorial, con la presencia de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.
En la reunión se dio seguimiento al tema de seguridad y los operativos implementados enfocados en zonas prioritarias.
Para fortalecer las acciones que buscan contener los contagios de Covid-19 en Guerrero, el Gobernador Astudillo y la Mesa de Coordinación Estatal evaluaron el operativo especial en playas de Acapulco y Zihuatanejo con mayor concurrencia de visitantes, mismo que dará inicio este fin de semana con la colaboración de la SEDENA, Marina, Policía del Estado, Guardia Nacional y los ayuntamientos.
Este operativo especial en playas tiene el objetivo de reforzar las medidas para que los turistas, así como prestadores de servicios turísticos, respeten las medidas sanitarias en 11 playas de mayor movilidad en Acapulco y cinco en Zihuatanejo.
El Gobernador Astudillo, en conjunto con la Mesa de Coordinación Estatal y la Mesa de Coordinación Territorial en Acapulco, acordaron intensificar los operativos enfocados en bares y centros nocturnos que no cumplan con las medidas sanitarias.
También se dará continuidad a los operativos para disuadir y evitar reuniones y fiestas con reportes al 911, ello con el apoyo de un grupo de reacción inmediata en Acapulco y Chilpancingo, así como los módulos sanitarios en playas y las brigadas en transporte público, con el llamado a la población de acatar los cuidados a su salud.
En seguimiento a la pandemia del COVID-19, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se mantiene la vigilancia en los indicadores y tendencias de los contagios, así como el comportamiento en la ocupación hospitalaria a nivel Estatal que se mantiene estable, mientras que a nivel nacional, Guerrero ocupa el lugar 20 por casos activos.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno asumir la responsabilidad compartida y mantenerse atentos ante el comportamiento de la pandemia, así como vigilar los indicadores para mantener la estabilidad y llegar a la disminución de los contagios con el apoyo y la participación de la población.