Para hacerle frente a la pandemia por Covid-19, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, anunció que se adquirirán 400 concentradores de oxígeno que serán prestados a quienes lo necesiten a través de la estrategia 'Covid en Casa'.
A través de Twitter, el mandatario estatal precisó que serán 400 concentradores de oxígeno, para los cuales se destinará una inversión de 17 millones de pesos. Los concentradores serán de 5 y 10 litros por minuto, y la ciudadanía podrá tener acceso a ellos sin costo alguno.
Diego Sinhue detalló que los concentradores de oxígeno serán destinados a los municipios con mayor incidencia por Covid-19, entre los que destacan Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, San Francisco del Rincón y Silao.
El Gobierno del Estado está invirtiendo 17 millones de pesos para comprar 400 concentradores de oxígeno, que pondrá a disposición de la población que más lo necesita y no tiene recursos para comprarlo; estos equipos se les darán en calidad de préstamo y sin costo alguno", informó Diego Sinhue Rodríguez.
La primera partida de concentradores de oxígeno será de 50, de los cuales, ocho serán destinados a León y siete en cada uno de los municipios ya mencionados. Con este programa se apoyará a 50 pacientes por mes y hasta 300 en seis meses.
Con un trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través del 'Programa Podemos', se detectará a las personas en situación emergente que requieran estos quipos.