Esta semana arrancó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación donde se contempla a los adultos mayores e integrantes del personal médico contra el COVID-19. En Guerrero, los municipios con mayor grado de marginación serán prioritarios durante esta fase.
Durante una reunión de trabajo en la sede del Poder Ejecutivo del Estado, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, supervisó el avance de la vacunación en adultos mayores de los municipios más pobres.
La campaña de inmunización para adultos mayores tuvo su inicio en las localidades de las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande y La Montaña de Guerrero. A los adultos mayores se les está aplicando la vacuna de AstraZeneca, recomendada para personas de la tercera edad por parte de la Secretaría de Salud y la OMS.
Asimismo, Héctor Astudillo anunció el arribo de 10 mil pruebas de detección rápida para el COVID-19, las cuales fueron proporcionadas por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para sumar un total de 28 mil 500 pruebas en toda la entidad.
Estas pruebas rápidas serán usadas en toda la entidad, pero especialmente en los municipios de: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y, sobre todo, Tierra Caliente. Pidió a la ciudadanía que, en caso de tener sospechas de padecer COVID-19, tengan la confianza de acercarse a las instituciones sanitarias.