El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que ante el aumento que se ha registrado de contagios por Covid-19, así como la alta incidencia de turistas y residentes que no usan cubrebocas durante su estancia en las playas del estado, se comenzará a valorar si es conveniente o no mantenerlas abiertas.
En la medida que sigamos teniendo las playas abiertas, que las personas no tengan cubrebocas, que no guarden la distancia, pues todo lo que hagamos va a ser, totalmente inútil, porque en un fin de semana llega el contagio otra vez. Entonces, sí estamos en un proceso de análisis de qué hacer con las playas," señaló.
Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, el gobernador Astudillo detalló que este es un tema que se abordará en conjunto con los alcaldes, para analizar las diversas circunstancias y sus posibles efectos.
Ante ese panorama, exhortó a la población a cuidarse y asumir la situación con responsabilidad.
Está es una enfermedad que no da tregua, ni tiene disculpas con nadie, pega a todos lados y en donde puede contagiar, así lo hace", agregó el mandatario guerrerense.
Astudillo Flores reconoció que durante la emergencia sanitaria, los rubros de salud y economía han tenido afectaciones derivado de los contagios, así como de la suspensión de algunas actividades, por lo que se mantiene una estrategia integral de atención en estos temas.
El gobernador guerrerense destacó la importancia de continuar con las medidas preventivas, así como evitar reuniones y fiestas familiares.