Durante la tarde del domingo 24 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comunicó que dio positivo a la prueba de Covid-19; hasta ahora, el mandatario sólo presenta síntomas leves y anunció que seguirá al pendiente de los asuntos del país desde Palacio NacIonal.
En la conferencia vespertina sobre la actualización de cifras por Covid-19, José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, reveló que un grupo de expertos (entre los que se encuentra Jorge Alcocer, secretario de Salud) se harán cargo de la salud de AMLO.
Ante tal anuncio, algunos caricaturistas se mostraron escépticos ante el estado de salud del mandatario, Uno de ellos fue Juan Alarcón Ayala, simplemente conocido como Alarcón, quien escribió a través de Twitter: "Si acaso fuera cierto". Lo que causó opiniones divididas entre sus seguidores.
Antonio Garci también se mostró receloso ante el anuncio dado por el titular del Ejecutivo y fue más allá al decir: "Ya mintió varias veces con su salud". Postura que fue apoyada por algunos de sus seguidores y también reprobada por otros.
Entre quienes apoyaron la postura escéptica, publicaron un tuit donde AMLO duda de la salud del expresidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018), aunque ambos anuncios presidenciales se dieron en contextos diferentes.