Fue un 4 de octubre de 2019, cuando el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló a la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila, de estar involucrada de forma directa con la trata de personas en Tlaxcala; aseveración que Noroña no pudo confirmar.
En un arranque, Noroña pidió que le debían dar una "chinga" a la diputada, lo que ocasionó que fuera denunciado por violencia de género ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El miércoles 20 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó que ofreciera una disculpa pública o de lo contrario iría a la lista negra y sería inhabilitado.
Tanto en su perfil oficial de Facebook como en su canal de YouTube, Noroña ofreció una disculpa pública este jueves 21 de enero a los magistrados Felipe Fuentes e Indalfer Infante, no sin antes asegurar que se está cometiendo un acto "inconstitucional" en su contra.
Declaró que los términos violencia de género y violencia política de género "son eufemismos". Por si fuera poco, opinó que sus expresiones "están lejos" de ser violencia y no ofreció una disculpa a Adriana Dávila . Declaró que esta situación es una "violación gravísima" al fuero constitucional.
Cometí una injusticia grave, estoy obligado a ofrecer una disculpa pública, porque dije que el magistrado Felipe Fuentes e Indalfer Infante habían sido parte de los mapaches electorales que pretenden infamarme con la calificación de violento contra las mujeres".