En octubre de 2019, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), acusó a la legisladora Adriana Dávila, perteneciente a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), de estar vinculada a la trata de persona en Tlaxcala; aunque Noroña no ofreció pruebas que validaran sus argumentos.
Aparte de esto, Noroña arremetió contra su colega, diciéndole que era una "bocina" y que la próxima vez que los demás la vieran deberían propinarle "una chnga". Como consecuencia, la diputada pidió protección y acusó a Noroña ante instancias judiciales.
Este miércoles 20 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le solicitó a Fernández Noroña que le ofrezca una disculpa a Adriana Dávila, por la violencia de género que ejerció contra ella. El diputado petista se tomó la resolución de mala forma y aseguró que es un complot en su contra.
Hagan lo que hagan y digan lo que digan, nunca he cometido violencia de género. Las autoridades electorales están actuando de manera facciosa e hipócrita", respondió Noroña.
Además, dijo que le quieren colgar el "San Benito" de la violencia de género y apeló a que tiene derecho a la liberta de expresión. Dejó en manos del pueblo la decisión de acusarlo o no por ejercer violencia de género contra su colega en la Cámara Baja.