- 13 de septiembre de 2024
El investigador criticó que la dirigencia del partido no postulara en Guerrero a su cuñado Pablo Sandoval.
John Ackerman expresó su repudio por el nombramiento de Félix Salgado Macedonio como aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Ackerman es cuñado de Pablo Amílcar Sandoval, quien es hermano de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La imposición de Félix Salgado Macedonio como el candidato de Morena en Guerrero implica un quiebre histórico en el devenir de la Cuarta Transformación", dijo el investigador de la UNAM.
A manera de contexto, señaló que Mario Delgado, dirigente de Morena, estuvo a punto de anunciar la nominación de Amílcar Sandoval el 17 de diciembre, pero "sorpresivamente y de última hora se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena, temerosos de perder sus privilegios y negocios", dijo, sin especificar a qué grupos o negocios se refería.
Añadió que tras ese traspié, el CEN de Morena, encabezado por Delgado, ordenó otra encuesta, misma que daba por ganador a Salgado Macedonio.
Fue una decisión estrictamente política, en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado, con muy graves señalamientos y denuncias formales de violación y violencia de género en su contra", publicó Ackerman en su cuenta de Twitter.
Por último, el también conductor de una emisión en Canal Once, y quien sostuvo una polémica con la escritora y columnista Sabina Berman, señaló que "el éxito de la Cuarta Transformación y Morena se acerca cada vez más al triste desenlace histórico del PRD".
Notas Relacionadas
3